Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de junio de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Expropiación: “La ordenanza de la municipalidad de Avellaneda es una bajada de línea del poder central”

El presidente de CAPRA, Enrique Abatti, mantuvo un diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y detalló su mirada acerca de la propuesta para que puedan expropiarse terrenos baldíos en Avellaneda.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

"En realidad, se está discutiendo la propiedad privada en Argentina, y lo de la ordenanza de la municipalidad de Avellaneda es una bajada de línea del poder central. Recordemos lo que dijo en Mercedes el presidente Fernández, donde expresó que los particulares debían entender que no tiene sentido tener tierras improductivas cuando alguien está necesitando tener un terreno y no tiene sentido guardarlo para que cuando alguien se muera el hijo lo herede", detalló Enrique Abatti en el inicio de su exposición.

Asimismo, dijo que "todo esto es un disparate desde el punto de vista jurídico porque es una filosofía terrible porque va en contra del artículo 17 de la Constitución Nacional y es raro que venga de la boca de un hombre de leyes que es abogado. La propiedad es inviolable y ningún ciudadano de la nación puede ser privado de ella".

"La expropiación por causa de utilidad pública debe tener argumentos para que pueda ser calificada por la ley. Nosotros sabemos muy bien que estos juicios son terribles con respecto donde se cobra a los premios y lo desvalorizado por parte del expropiado", continuó.

En este sentido, explicó: "Cuando se dispone la expropiación de un predio, ya eso lo vuelve indisponible para el dueño y es terrible. Entonces, la ordenanza realmente es inconstitucional porque, además, se aprobó sin debate previo y fue un poco congraciarse con el discurso presidencial". Además, dio como ejemplo las casas o terrenos de familias en la costa argentina. “Hay gente que tiene el terrenito y todavía no tiene la plata para edificar, pero por ahí va en el verano y pone su carpita o se va a tomar mates y corta el pasto. Todo eso, de acuerdo a la óptica actual de esta gente, la óptica kirchnerista, estaría todo sujeto a expropiación y es una barbaridad".

En ese marco, el abogado destacó: "Hay enormes cantidades de tierras que pertenecen al estado. Entonces, que se vuelquen esas tierras para hacerlas productivas o para edificar, venderlas o regalarlas si quieren, pero va en contra de la filosofía del trabajo".

Finalmente, reflexionó: "No existe la riqueza sin trabajar. La dádiva del estado lo único que genera es gente dependiente que, por supuesto, es manejada políticamente y eso es horrible. Todos estos gobiernos populistas generan pobres para poder manejarlos porque no les conviene que la clase media sea ascendente. Al contrario, hoy están desangrando a la clase media". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!