
Nacionales
Teresa Beatriz Iparraguirre de Fernández Lecce, de ochenta años, presentó una acción de amparo contra el gobierno de Axel Kicillof, a fin de que le otorgue “en forma inmediata y con carácter de urgente la segunda dosis de la vacuna de COVID-19, de Astrazeneca, de acuerdo a los hechos y al derecho que nos asisten”.
Bajo el patrocinio letrado de Alejandro Fernández Lecce, la presentación explicita que el amparo se presenta “en razón de la omisión, que amenaza la vida de la señora Teresa, por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, ya que no ha sido provista la segunda dosis de la vacuna mencionada, indispensable para el tratamiento recomendado, y pelea contra el tiempo, ya que tiene ochenta años y es asmática crónica”.
El amparo fue acompañado por la documentación que confirma la enfermedad y la medicación diaria requerida por Teresa: “Es asmática crónica desde niña y ha tenido varias internaciones graves a lo largo de su vida”, alertó.
En ese marco, el abogado detalló: “Este penoso proceso por conseguir la segunda dosis de vacuna de Astrazeneca la mantiene casi sin dormir, agravando su estado de salud pulmonar, por los nervios que viene afrontando”. Y añade: “Hasta ahora no se encuentra en ninguna lista de espera, pese a haberse inscripto como corresponde y se solicitara esa mencionada segunda dosis”.
Como si fuera necesario, la presentación aclara que Teresa Iparraguirre “ha pagado toda su vida sus impuestos regularmente y ha sido una excelente ciudadana que no ha dejado ni una vez de votar”. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
Axel Kicillof, Coronavirus, Cuarentena, AstraZeneca, Alejandro Fernández Lecce¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS