Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de junio de 2021 | Judiciales

Durante el gobierno de Macri

Vuelve a demorarse la causa de espionaje ilegal a periodistas durante el G20

La causa judicial en la que se investiga el espionaje ilegal a periodistas durante la realización del G20 en Argentina, vuelve a demorarse tras la incompetencia trababa por el juez Julián Ercolni en el edificio de Comodoro Py.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En efecto, hace pocas horas, Ercolini resolvió no aceptar la competencia atribuida a su juzgado por su colega Marcelo Martínez de Giorgi y, de esta manera, elevó el expediente a consideración de la Cámara Criminal y Correccional en materia Federal de la Capital, para que se decida cuál ha de ser el juzgado competente.

Vale destacar que, dos de ellos, los periodistas Verónica Ressia y Sebastian Dumont, de Canal 26, están siendo representados jurídicamente por el abogado penalistas Hugo López Carribero.

El decreto del juez Ercolini consideró que “las tareas de inteligencia denunciadas en los últimos expedientes, habrían tenido por objetivo influir en la situación institucional, política y social del país, a la vez que, esa producción de inteligencia, también habría perseguido como objetivo obtener información sobre personas relacionadas con asociaciones sindicales, movimientos sociales y autoridades eclesiásticas y se activaba frente a cada situación de conflicto o inestabilidad contra alguno de estos sectores”.

Por otro lado, expuso que “las conductas objeto de análisis en las alegadas causas conexas habrían tenido lugar en un periodo distinto y se habrían desplegado en una amplia gama de jurisdicciones, alegando que el modus operandi desplegado, a su criterio, también presentaría diferencias, sumado a que no existiría coincidencia entre las víctimas que sufrieron las maniobras denunciadas”

En tanto, la fiscalía Federal, ante los juzgados de Comodoro Py, solicitó que se les reciba declaración indagatoria a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, ex director y ex subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) respectivamente durante la gestión del presidente Mauricio Macri. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!