Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de junio de 2021 | Provincia

Desidia estatal

Insólito: Un jardín bonaerense aún no volvió a la presencialidad porque su caldera sigue apagada

La solicitud para este trámite fue enviada por las autoridades de la institución, pero el Consejo Escolar de La Plata ignoró el pedido. Se suma a los establecimientos escolares de la provincia que tampoco retornaron al aula por la falta de calefacción ante las primeras temperaturas invernales del año.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La semana pasada, a contrarreloj, el gobierno de Axel Kicillof realizó una licitación de apuro –en las vísperas del retorno a la presencialidad- para poner en condiciones las instituciones educativas que fueron abandonadas durante casi un año y medio, a lo largo de la pandemia. De esta manera, bajo la contratación directa 5/21, destinó 51.503.285 pesos a la compra de pinturas, impermeabilizantes, pinceles, chapas, barniz, rodillos, lijas, caños estructurales, vidrios, inodoros, interruptores y demás elementos de construcción.


Jardín 902 Martín Miguel De Güemes.

Pero este parche no escondió la improvisación de la gestión provincial, cuya ministra de la dirección general de Cultura y Educación, Agustina Vila, hizo caso omiso a las necesidades escolares para mejores condiciones edilicias. Una de ellas, el jardín 902 Martín Miguel De Güemes de la ciudad de La Plata –ubicado en 5 y 73- no pudo retornar a la presencialidad porque su caldera continúa apagada. Desde el Consejo Escolar local, presidido por Alejandra Battaglino, no fueron capaces de solucionar este problema que impide calefaccionar el ambiente.    

No obstante, este establecimiento no es el único que no pudo regresar al aula por la desidia estatal. La escuela 121, lindera al jardín (6 entre 72 y 73) aseguró en un comunicado oficial que “dado que aún no cuenta con la posibilidad de calefaccionar y garantizar las condiciones adecuadas a los estudiantes en torno a la normativa vigente referida a la época invernal, continuaremos en modo no presencial hasta que la situación se revierta”.


Comunicado.

Esta lamentable realidad expone el desinterés por la educación del gobierno del Frente de Todos, que a horas de la vuelta a clases de manera presencial convocó a una licitación de urgencia para reparaciones. Mientras numerosas instituciones educativas se preocupan por calefaccionar sus edificios y tantos chicos deben quedarse en sus hogares para su continuidad pedagógica, si es que tienen los recursos disponibles para acceder a la modalidad virtual, Kicillof parece haberse quedado resentido en la disputa política escolar con Horacio Rodríguez Larreta. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!