Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de junio de 2021 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Iru Landucci: “Si la ecuación no coincide con la realidad, pasa a ser el cuento de Narnia”

Iru Landucci, exponente del terraplanismo en Argentina, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la discusión por la forma de la tierra. “Hay ciertas experimentaciones en el campo físico que no se condicen con la teoría o con el cálculo o con la hipótesis de lo que se está presentando”, planteó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Jamás me cuestioné la forma de la tierra, sinceramente no le encontraba motivos, Si bien soy director de efectos visuales y nunca me creí lo del hombre en la luna porque hay pequeños trucos cineásticos, jamás me cuestioné la forma de tierra, no le encontraba motivos”, explicó el referente terraplanista. Y agregó que “cuestionar que la tierra es redonda conlleva una tarea bastante compleja de muchas horas, de años”.

“Arranqué en el 2015 leyendo una nota de un ingeniero en telecomunicaciones que informaba que todo lo que nosotros conocemos por GPS no es Global Positioning Satellite sino que es Global Positioning System, o sea un sistema de posicionamiento geo estacional, terreno, de aquí, de la tierra y que los satélites como tales no existen orbitando alrededor de la tierra sino que son una serie de tecnologías que va desde globos aerostáticos, hasta zeppelins, cables de fibra óptica, rebotes de antena, ionofénericos, etcétera", sostuvo. 

“Al final de esa nota él terminaba diciendo que los satélites eran simplemente una historia creada por Arthur C. Clarke, un novelista de ficción que decía que la tierra era plana y por lo tanto no existían las órbitas”, recordó.

Por lo cual, el exponente del terraplanismo en Argentina y Latinoamérica reflexionó que “la ecuación por más bella que sea, por más referentes que la hayan creado, si no coincide con la realidad, pasa a ser el cuento de Narnia, simplemente es eso". Y planteó: "Hay ciertas experimentaciones en el campo físico que no se condicen con la teoría o con el cálculo o con la hipótesis de lo que se está presentando”.

“Cuando te metés dentro del propio lenguaje que exige la ciencia te encontrás con muchos interrogantes que ni siquiera hoy en día se abordan”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Iru Landucci, NASA, Terraplanismo, Arthur Clarke

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!