Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de junio de 2021 | Nacionales

El país del revés

Casa Rosada gasta 2 millones en banderas para las reuniones de Alberto

Cuando aún numerosas escuelas no lograr recomenzar las clases presenciales por no poder comprar estufas de tiro balanceado, desde Casa Rosada respondieron con millones en medialunas y cafeteras, una cuenta de Instagram para un perro y más de cien banderas para las ceremonias del presidente.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El gobierno nacional pareciera haberse sumergido en un espiral de gastos descontrolados que bajan desde lo más alto de la órbita política, la propia Casa Rosada. A pesar de la severa crisis económica que atraviesa el país, los últimos gastos del entorno del presidente Alberto Fernández giran en torno a conceptos tan insólitos como preocupantes.

Sólo durante las últimas semanas, el equipo del presidente gastó varios millones en medialunas y cafeteras para la cocina de la Casa de Gobierno, dedicó horas a crear una cuenta de Instagram para Blue, el hijo de Dylan, el perro de Alberto Fernández y compró banderas de ceremonia por más de 2 millones de pesos, para decorar las reuniones del primer mandatario.

Sólo a modo de ejemplo y como un útil contraste, estos gastos ocurren al mismo tiempo que el desempleo toca niveles históricos, uno de cada dos menores de edad en el país se encuentra por debajo del nivel de pobreza y recientemente, se creó una controversia en torno a un comedor popular en Quilmes, que faenó para sus comensales un animal que aún no se sabe si era un ternero o un perro.

Horas atrás, la dirección General de Administración bajo la tutela de Fernández lanzó la contratación directa 23-0008-CDI21, cuyo objeto fue la adquisición de banderas y sus complementos, para ceremonias presididas por el presidente. Se presentaron dos empresas, AYM D’Esposito SRL y Nuevo Milenio SRL. La que presentó la oferta más baja fue por 1.6 millones de pesos. Similar al costo de la refacción de una escuela, a 800 estufas de tiro balanceado para las instituciones educativas que aún no pudieron retomar las clases presenciales por falta de calefacción, dinero cuyo destino final fue, sin embargo, adornar las reuniones del presidente. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!