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25 de junio de 2021 | Nacionales

Campaña 2021

Elecciones: Juan Pablo Biondi utilizará 150 millones del estado para actos partidarios

A pesar de haber asegurado que "sólo un canalla piensa en candidaturas en este contexto", el presidente se lanzó de lleno a la campaña electoral. La extraña licitación que lanzó Juan Pablo Biondi, el secretario de Comunicación y Prensa de la Nación que no tiene experiencia en ningún medio y siempre vivió de la teta del estado.

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El secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación Argentina, Juan Pablo María Biondi Scotto, a quien paradójicamente no se le conoce ninguna participación en un medio de comunicación, se despachó con una licitación que despertó polémica segundos después de celebrada.

A pesar del discurso de Alberto Fernández, quien aseguró que “nadie puede pensar en campañas o candidaturas en este escenario” aludiendo a la pandemia por coronavirus que azota al país, el Frente de Todos está decididamente inmerso en la campaña electoral. El presidente, ciertamente, no es ajeno al deseo de renovar su puesto en el 2023 y para ello comenzó a diagramar los detalles de su recorrido proselitista.

Por ello, desde la secretaría de Comunicación y Prensa se lanzó el proceso de compra Nro. 503-0005-LPU21, que propone la contratación de una empresa que organice los actos de campaña del presidente Alberto Fernández por los próximos seis meses, aunque fuentes cercanas a Casa Rosada confiaron que, en la práctica, sólo se utilizará hasta después de las elecciones, con el agregado de algún eventual acto para fin de año.

En efecto, el pliego creado por Juan Pablo Biondi especifica que “el objeto es la contratación de un servicio de realización de eventos y producción integral para las actividades presidenciales o de interés presidencial en todo el territorio nacional, por el término de seis meses”.

Para ello se presentaron cinco empresas. Tiempo Beta SRL, TTM Pro SRL, Eventos Corporativos SA, Nervy SA y Pulso Producciones SRL. Entre ellas, la oferta más baja fue de 132 millones de pesos, mientras que la más cara alcanzó los 185 millones. Desde Casa Rosada, aún no adjudicaron a ninguna, pero aclararon que aún están en proceso “de evaluación” para determinar quién se quedará con el privilegio de organizar los actos de campaña de Alberto Fernández. Con una ganancia superior a los 100 millones de pesos, claro. (www.REALPOLITIK.com.ar)


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