Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de junio de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ignacio Torres: “El gobierno quiere concentrar el poder absoluto”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el proyecto de ley denominado “Emergencia COVID”. “Nosotros creemos que cada distrito tiene que tener autonomía en la toma de las decisiones en lo que hace a las restricciones”, consideró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Lo primero que hay es un dilema constitucional, si está bien o no elevar esas facultades a través del Congreso, que de hecho se está discutiendo eso en la Comisión; y por otro lado la cuestión que tiene que ver con lo que ha sido la gestión de la pandemia hasta este momento”, explicó el legislador nacional, Ignacio Torres.

Y expresó: “Nos preocupa esta avanzada revanchista del gobierno de querer manejar de manera unilateral la gestión de una pandemia que debería ser consensuada, donde la voz de la oposición debería ser vinculante. A modo casi caprichoso quiere concentrar el poder absoluto y de manera inconsulta”.

Al referirse al acompañamiento al proyecto de emergencia, cuestionó a parte de la oposición: “Los bloques minoritarios supuestamente opositores, como el bloque Unidad y Equidad Federal, que conduce José Luis Ramón y compañía, que siempre han tenido una postura acomodaticia en base a las negociaciones y al cambio de figuritas, lamentablemente desequilibra esta equidad parlamentaria que nos permitía a nosotros, en un comienzo, poder dar las peleas en lo que hace a la mayoría simple hoy”.

“Creemos que cada distrito tiene que tener autonomía en la toma de las decisiones en lo que hace a las restricciones, porque no es lo mismo hablar de la Comarca Andina en mi provincia, Chubut, que del AMBA”, sostuvo.

“En lo que hace a la gestión propiamente dicha de la pandemia, nosotros presentamos un proyecto de trazabilidad y transparencia en la logística de las vacunas y lamentablemente no hubo acuerdo con el Ejecutivo, pero entre otras cosas hubiera permitido que cualquier ciudadano pueda tener acceso a datos que hoy están blindados en el ministerio de Salud”, señaló.

Por otra parte, Torres consideró que renovar la implementación del Protocolo de Funcionamiento Parlamentario Remoto en la Cámara de Diputados “sería uno de los tantos gestos erróneos, mostrando que hay privilegios”. “Por ejemplo, los aumentos que propuso Sergio Massa para los diputados dan muestra que hay una casta política que está totalmente alejada de la realidad de todos los argentinos”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!