Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de junio de 2021 | Campo

Entrevista REALPOLITIK.FM

CARBAP: “Argentina no cumplió los compromisos internacionales, es un proveedor no confiable”

El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Horacio Salaverry, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el plan que lanzó el gobierno, que tiene el objetivo de llevar de 3 a 5 toneladas la producción anual de carne vacuna y asegurar el suministro a nivel doméstico.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Adrián González

El referente agropecuario, Horacio Salaverry, comentó: “Nosotros decimos que hay un problema en la génesis de todo esto. En realidad, se presenta un plan ganadero cuando el cincuenta por ciento de las exportaciones se mantiene cerrado”.

En ese sentido planteó: “¿Qué expectativas puede tener un inversor o alguien que es parte de la ganadería argentina en invertir sobre la misma cuando vio que en el plazo de treinta días se cortaron las exportaciones?, por ese período, Argentina no cumplió los compromisos internacionales y eso es ser un proveedor no confiable”, afirmó el contador público.

LA CADENA PRODUCTIVA

El productor y titular de CARBAP, Horacio Salaverry, hizo hincapié en revisar la totalidad de la cadena productiva. “Si tengo un precio en Liniers de 185 y de 700 en góndola, hay algo que no anda bien. Si ajusto los 185 matemáticamente no baja el precio final”, ejemplificó.

“Cuando tomamos el valor de la cadena desde que empezó hasta que terminó, el Estado tiene el treinta por ciento en impuestos, entonces hay cosas que este mismo puede hacer”, planteó. Y agregó: “Más aún, tiene el 9 por ciento de retenciones cuando se exporta, son 240 millones de dólares al año que también pueden ser utilizados para mitigar el precio interno”.

“Hay muchas cosas que el gobierno que maneja el Estado puede hacer, ahora si nos vamos a sentar en una mesa a decir ‘yo no pongo nada’, vamos mal porque ellos son parte”, aseguró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!