Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de junio de 2021 | Campo

Entrevista REALPOLITIK.FM

Carne: En el rubro marcan que “los ánimos están muy caldeados”

La advertencia fue del presidente de la Cámara de la Industria de la Carne, Miguel Schiariti, quien contó a RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación que vive el sector tras el impedimento de exportación que el gobierno levantó hace días en forma parcial.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Pablo Bolino

"El primer damnificado de toda esta política es el trabajador de la industria frigorífica, ése es el primero que sufre la locura que está intentando llevar adelante este gobierno. Si se mantiene esta actitud va a haber entre 5 y 6 mil trabajadores despedidos porque esto ya ocurrió, es una vieja película que estamos viendo con un revival poco agradable para todos nosotros", contó Miguel Schiariti.

Sobre la situación actual, dio cifras que demuestran una sensible baja en distintas variables: "Ya perdimos 12 millones y medio de cabezas, perdimos 20 mil puestos de trabajo, se cerraron 140 fábricas de las cuales sólo se reabrieron 60. Realmente esto ya ocurrió y no queremos que vuelva a ocurrir".

"Nosotros participamos de la mesa donde están entre 42 y 43 entidades que se encuentran en la cadena de ganados y carnes con productores, comercializadores, consignatarios. Allí no está para bollos, los ánimos están muy caldeados y estamos tratando de ver qué respuesta le damos al gobierno la semana que viene", remarcó el presidente de la Cámara de la Industria de la Carne.

Asimismo, insistió en el cansancio de sus colegas: "Me parece que hay un hartazgo de la intromisión del Estado en actividad privada. Los cortes populares son un acuerdo que hizo el gobierno con el sector de los supermercados y el sector exportador donde le ofrecieron vender unas 8 mil toneladas de carne por mes en las grandes cadenas, intentando evitar que ocurriera lo que ocurrió. Sin embargo, con ese acuerdo funcionando el estado cerró las exportaciones".

Luego, hizo una pausa en la crítica para referirse al productor ganadero que hoy vive "encerrado" en su domicilio: "Samid es un preso y político que evadió, es un delincuente de la carne que se fugó a las Islas Belice y ahora acaba de hacer otro show violando su prisión domiciliaria. Ahora se hace el que tiene amnesia, es un payaso que siempre fue muy mala persona. No merece ser tenido en cuenta para nada porque hace política, con tal de quedar bien con el gobierno, en contra de Israel".

"Nosotros ya sufrimos esto, Alberto Fernández era jefe de Gabinete cuando se cerraron las exportaciones la vez pasada. Los personajes son los mismos, se sientan en sillas distintas, pero siguen siendo los de siempre. Ya sabemos qué es lo que va a pasar y ya sabemos qué es lo que van a decir", siguió.

Para cerrar, Schiariti recordó que "cuando en el mundial de Alemania Néstor Kirchner cerró las exportaciones, era por tres meses y duró 10 años. Acaban de crear hace tres meses atrás un sistema disfrazado de declaración jurada con el cual regularon las exportaciones y dicen que van a cerrar el 50 por ciento de lo que es la cuota y, luego, lo van a regular con lo que son las declaraciones juradas y van a ser selectivos". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!