Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de junio de 2021 | Municipales

Fuertes acusaciones

Luján: Allegado al gobierno nacional, involucrado en la venta de terrenos sin papeles

Se trata de Diego Guiñazú, quien se muestra en fotos junto a Alberto Fernández y Santiago Cafiero. Los lotes se venden a un precio muy bajo y sin papeles, por lo que no se pueden escriturar. Desde que comenzó la polémica, borró todas las publicidades del barrio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Durante las últimas jornadas, numerosos vecinos de Luján comenzaron a protestar por la venta de un amplio terreno en el límite con General Rodríguez, que sería negociado en forma irregular por Diego Guiñazú, un vecino de la zona vinculado a la agrupación HIJOS.

“Lotes arbolados, mucho verde, mucha vegetación, zona de quintas, estilo Parque Leloir, muy linda. Digna de ver. Jardín de infantes y escuela primaria enfrente. Digno de ver”, escribó Guiñazú en las redes sociales, que es la herramienta que utiliza para promocionar los lotes, insertos en un terreno que pertenecería a la empresa Los Andes SA, una compañía distribuidora de alimentos cuya sede está en General Las Heras.

“Intentamos comunicarnos con las oficinas de la empresa, pero fue imposible. Llamamos dos días seguidos y nadie nos atendió. Están vendiendo los terrenos a un precio muy bajo y sin papeles, sólo con posesión. Este tipo de operaciones truchas terminan habitualmente en un asentamiento”, expresaron preocupados los vecinos de la zona.

En efecto, los posteos de Guiñazú, quien tiene de foto principal en sus redes una imagen acompañado de Alberto Fernández y Santiago Cafiero, explicitan que no se pueden escriturar, sino que “nos manejamos con una reserva y saldo al firmar la cesión de derechos posesorios. Puede protocolizarse ante escribano público y en ARBA abonando el impuesto de sellos para que quede registrada la operación de cesión de bienes e inmuebles”.

Consultado por REALPOLITIK, un funcionario de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires sostuvo que “la venta raya lo ilegal. No tienen los papeles en regla, no debe tener ni la zonificación correcta o los indicadores correctos, y por eso no se pueden escriturar. Habría que ver, además, si no existe un conflicto ilegal con esas tierras”.

“Estas operaciones truchas nos perjudican a todos. Este es un barrio tranquilo, de casas quintas, y ya hay un vecino que no pudo vender su propiedad porque el interesado se bajó, argumentando que ya se comenta que se instalará un asentamiento en esos terrenos”, aseguró un involucrado.

Curiosamente, desde que los vecinos comenzaron a protestar y la situación irregular de los loteos se hizo conocida, Guiñazú borró todas las publicaciones referentes al tema. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!