Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de junio de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Daniel Cappelletti: “El objetivo inmediato es frenar el atropello del gobierno”

El intendente de Brandsen, Daniel Cappelletti, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las internas en Juntos por el Cambio en el marco de un año electoral.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Pablo Bolino

"Todos esperamos a que exista una lista de unidad y la candidatura de Facundo (Manes) al radicalismo nos da un aire muy especial porque nosotros hace mucho tiempo que veníamos con Daniel Salvador y algunos amigos intendentes, trabajando la posibilidad y se dio y es maravilloso", inició el intendente de Brandsen, Daniel Cappelletti.

A su vez, el mandatario comunal de la tercera indicó: "Por el lado seccional estamos trabajando con un montón de pueblos para tratar también de tener una candidatura de peso fuerte para proyectar una tercera sección electoral que hoy es muy chiquita. Esto dependiendo del partido, si hay una lista de unidad obviamente que en la mesa de discusión el radicalismo hoy está en igualdad de condiciones". 

En este sentido, fue claro al explicar su visión: "Estamos convencidos y creemos en que la igualdad, frente a la distribución de cargos, tiene que ser de forma equitativa porque no estamos en el 2015 porque en estos cuatro años de gestión con Daniel Salvador tomó mucho músculo, mucha fuerza y me parece que hoy nos podemos parar de un modo diferente. Creo que podemos adherir a una lista en igualdad de condiciones y sino lo resolverá una PASO".

"El objetivo principal es recuperar la provincia y la Nación en el 2023, pero el objetivo inmediato es permitir tener mayoría en las cámaras para generar equilibrios en la Legislatura para frenar el atropello del gobierno nacional y provincial en estos tiempos", reconoció, y agregó: "Todo eso nos hace ser sumamente responsables, maduros, dejar de lado cuestiones personales y nosotros de ese tipo de resignaciones tenemos experiencias". 

Asimismo, reiteró Cappelletti: "Nosotros tenemos claro cuál es nuestro objetivo, cuál es nuestro norte, como partido y tenemos un presidente muy bien parado a la hora de las negociaciones. Es lo que te decía recién acerca del objetivo mayor a partir de ahí las posibilidades de apertura y sumar distintas voluntades o distintos actores yo creo que es necesario que Margarita Stolbizer se integre".

"Creo que se va a poder armar una lista porque cuando uno proyecta un frente como el nuestro, como fue Cambiemos o Juntos por el Cambio lo hicimos con una proyección de discutir. Nosotros iniciamos allá por el 2015 y seguimos juntos, no nos hemos roto, seguimos trabajando de la misma manera", aseguró. 

Finalmente, cerró con mucho optimismo sobre el futuro radical encolumnados en la figura de Facundo Manes: "Cada uno tiene tiempos y cumplirá el rol que tiene que cumplir en su momento. Tal vez, hoy es el momento de que encabece Facundo con un colectivo que lo conduzca el radicalismo y seguramente se irán sumando actores porque el objetivo es mayor que ser parte de la lista o competir en las elecciones, porque todos tenemos claro cuál es el riesgo que tenemos en frente". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!