Sábado 25.09.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de junio de 2021 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

Santiago Roberto: “Tenemos que aumentar los recaudos ante la llegada de la nueva cepa Delta”

El legislador porteño del Frente de Todos, Santiago Roberto, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el pedido de informe de su espacio político al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para que rinda cuenta de la falta de control del aislamiento de las personas que arriban al país.

HORACIO DELGUY

por:
Alejandro Costanzo

Días atrás el gobierno nacional, mediante la dirección de Migraciones, denunció penalmente a 287 personas que llegaron al país y no respetaron el aislamiento obligatorio de siete días. Este incumplimiento genera preocupación ante el avance de la variante Delta en todo el mundo y que aún no ha desembarcado masivamente en Argentina. Al respecto, el Frente de Todos porteño solicitó un pedido de informe al ejecutivo de Horacio Rodríguez Larreta para que rinda cuenta de su rol en esta imprudencia de los viajeros. 

“Le exigimos al gobierno de la Ciudad que nos rinda cuenta de lo que sucede y qué controles vienen realizando. Si bien depende mucho de la responsabilidad individual de cada ciudadano, en caso de no cumplir la cuarentena obligatoria, el estado tiene que estar detrás”, indicó Santiago Roberto. En este sentido, agregó: “La vacunación está avanzando y tenemos que aumentar los recaudos ante la llegada de la nueva cepa Delta. Son siete días que deben permanecer aislados, tienen que ir a hoteles o a su domicilio”.

“El gobierno porteño puede controlar que lo estén cumpliendo aleatoriamente, más allá de un llamado telefónico”, indicó en torno a quienes arriban al país. Consultado acerca de los diferentes pedidos de informe que requiere la oposición en la Ciudad, sostuvo: “El ejecutivo no siempre tiene la celeridad que ameritan estos casos. Ellos tienen casi mayoría absoluta y nosotros planteamos debates que los bloquean o nos contestan con respuestas ambiguas”.

De este modo, amplió: “Si los vecinos porteños conocieran la agenda de los temas que se tratan en la Legislatura, la mayoría de las leyes que se votan no podrían salir por el costo político que significan”. Y se refirió al “desafío” que tiene la clase política con los residentes de una de las ciudades más ricas y desiguales del país: “Nos tienen que conocer a los sesenta legisladores para que nos rindan cuenta de lo que votamos; necesitamos que se empoderen en cuanto a la participación ciudadana, pero el ejecutivo no lo quiere así”, aseguró. 

Finalmente, analizó el armado electoral de su espacio político de cara a las próximas legislativas: “Más allá de nuestros nombres, estamos muy abocados a discutir la gestión porteña. Hay compañeros que están en condiciones de representarnos en la lista”.

Y concluyó: “Estamos haciendo énfasis en plantear qué ciudad queremos. Desde el Frente de Todos pensamos un distrito en las antípodas de lo que se está viviendo, con familias en situación de calle o comercios que cierran sin ninguna política para paliarlo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!