Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de junio de 2021 | Gremiales

Presentación

La AMP lanzó la INSAP para mejorar las condiciones laborales de los profesionales de la salud

Con la presencia de autoridades y afiliados, la Agremiación Médica Platense (AMP) inauguró formalmente su Instituto de Investigación y Educación en Salud (INSAP).

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El INSAP se dedicará a investigar la situación laboral de los profesionales de la salud para promover un mejor sistema sanitario. En el acto inaugural, el presidente de la AMP, Pablo Romero, destacó que “venimos pensando en este sueño hace años, la creación de un Instituto de Investigación y Educación en Salud que no se limite a los médicos y médicas, sino que también dialogue e integre a la comunidad, a nuestras propias familias y a profesionales de otras disciplinas para pensar la salud y las políticas de salud, de la mejor manera posible: como una construcción colectiva”.

En tanto, el vicepresidente de la entidad, Santiago Vázquez, destacó que “el instituto va a dar respuesta a cuestiones planteadas por los agremiados y tiene también una misión a futuro, a corto, mediano y también largo plazo en diferentes ejes como las condiciones de trabajo médico, la concientización y la formación de la cuestión gremial y cuestiones sanitarias”.

Por su parte, el director ejecutivo del INSAP, Gonzalo Hernández, precisó que desde el organismo ya se han hecho tareas concretas antes de la presentación formal, por ejemplo, un trabajo en conjunto con el ministerio de Salud provincial y la Región Sanitaria XI para la vacunación antigripal de los médicos y la tramitación de la dosis faltante contra el COVID.

“Tenemos otros proyectos a implementar, un área de contención para la violencia contra el médico; otro para adherir institucionalmente a la ley Micaela; el observatorio de recursos humanos que también ya empezó a trabajar, en este momento cruzando datos con el tema del pluriempleo y las remuneraciones médicas tanto en el ámbito público como privado”, enumeró.

Además comentó que desde el ámbito cultural, en agosto comenzarán con capacitaciones en idioma, talleres literarios, concursos de arte.

Estuvieron presentes en la inauguración del INSAP el secretario de AMP, Gastón Quintans; la tesorera, Laura Árias; e integrantes del Consejo Directivo y del nuevo instituto. Se hicieron presentes, además, referentes gremiales como el presidente de la CICOP, Pablo Maciel, y el secretario de la Asociación de Médicos de la República Argentina, Erick Mendoza. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!