Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de junio de 2021 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Estafas: “Los bancos deberían actuar de manera proactiva y proteger a sus propios clientes”

El fiscal Lucas Moyano dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el funcionamiento del ciberdelito y cómo defenderse. “Los delincuentes buscan nuestras vulnerabilidades y que caigamos en sus redes”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Marcelo Peña

“Hemos visto estadísticamente que se han incrementado en un tres mil por ciento las estafas informáticas, conforme al Observatorio de Delitos Informáticos de Latinoamérica (ODILA). Todo esto nos llevó a que el uso de internet y de las plataformas digitales, sobre todo lo que es el home banking, generara ciertos perjuicios. La gente que no se daba cuenta de determinadas situaciones, como podía ser algún fishing, no tomaba los recaudos de higiene digital”, comentó.

En ese sentido, aconsejó tomar recaudos y ser un poco más desconfiados en el uso de la red. El fiscal consideró que “para los criminales esta situación de pandemia ha sido un coctel explosivo entre el desconocimiento y la falta de precaución de los bancos para dar seguridad a los clientes en cuanto al uso del home banking y a los créditos preacordados”. 

“Los criminales buscan que se encienda la emoción y se pierda la razón, que tengamos un poco menos de recaudos para operar y sobre todo lo que dan es un breve lapso para intervenir que es entre 6 y 24 horas en las cuales la gente, para no perder el supuesto premio, regalo o que le desbloqueen la cuenta, se apura a actuar y ahí es donde pierde y da sus datos personales o el manejo de sus cuentas bancarias”, explicó.

Lucas Moyano destacó que “los bancos no pueden ser ajenos a estos delitos que están proliferando en Argentina con cifras millonarias y sin hacer nada, deberían tomar una actuación más proactiva en protección de sus propios clientes”.

“Uno está tan vulnerable de poder ser víctima de estos delincuentes como el grado de conciencia que tenga y de higiene digital que adopte. Los delincuentes lo que están buscando son nuestras vulnerabilidades y que caigamos en sus redes”, finalizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!