Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de junio de 2021 | Provincia

La Plata

Guillermo Escudero: “La problemática de la adicción está avanzando e implica crisis en las familias”

El diputado provincial por el Frente de Todos, Guillermo Escudero, reclamó al municipio convocar al Consejo Municipal que trata el problema de las adicciones en el distrito.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“La problemática asociada a las adicciones en nuestra ciudad está avanzando de manera tal que implica una verdadera crisis en las familias. El impacto de la pandemia profundizó en muchos aspectos esta cuestión que ya venía creciendo fuertemente", expresó Escudero.

Las demandas de vecinos demuestran que esta problemática crece y se profundiza, lo que implica la necesidad de establecer dispositivos ágiles de comunicación, prevención y asistencia frente al consumo problemático.

La sociedad entera debe estar involucrada en la búsqueda de soluciones integrales y son, de hecho, las organizaciones sociales, las instituciones de los distintos cultos y los propios vecinos quienes enfrentan cotidiana y solidariamente está problemática.

“Debemos extender esta convocatoria a instituciones, organizaciones barriales y vecinos que atraviesan diariamente este problema. Aportarles recursos y herramientas de contención y prevención. Trabajar mancomunadamente para erradicar este flagelo", manifestó el diputado.

Abordar la prevención de adicciones es una tarea que sólo es posible en comunidad y con la participación activa de un Estado presente que proponga soluciones y alternativas viables para las familias. “Es necesario tomar medidas urgentes frente a esta triste realidad", concluyó el legislador. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Adicciones, Guillermo Escudero

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!