Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de junio de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Estafas bancarias: “Me parece que va a haber un cambio importante de parte de las entidades financieras”

El abogado Ismael Lofeudo dialogó RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para analizar cómo funcionan los crímenes en plataformas tecnológicas y cómo defenderse ante los mismos. “Son los bancos los que tenían que garantizar la seguridad de los canales electrónicos en la pandemia”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Marcelo Peña

En medio de la pandemia, se intensificó la utilización de la virtualidad para realizar operaciones bancarias. Ante esto, aumentaron también los crímenes relacionados al mundo tecnológico. Ante esto, el abogado Ismael Lofeudo explicó cómo funciona en parte el sistema bancario y su tecnología.

“Los bancos tienen parte de la información, otra parte la tienen las redes que tratan todas las operatorias, que son red Link y Blickman”, comenzó. Y precisó: “Tienen los datos relativos a la cuenta bancaria y del titular, pero la información detallada de las operaciones la tienen las redes de pago. Por otro lado, también están las telefónicas”.

Cuando se decretó la pandemia los bancos cerraron la atención presencial y le dijeron al cliente ‘vaya y haga el trámite por home banking’. Son ellos los que tenían que garantizar la seguridad de los canales electrónicos, no los clientes que de golpe tenían que ser expertos en seguridad informática para detectar fraudes bancarios”, agregó.

El letrado estimó que “a mí me parece que va a haber un cambio importante de parte de las entidades financieras, porque de hecho ya la secretaria de Comercio Interior (Paula Español) aplicó unas multas elevadas, tanto al Francés como al Banco Santander, por la negligencia que tienen otorgando estos créditos pre acordados, haciéndolos totalmente responsables”.

Y agregó que “tanto las cautelares que se dan a los clientes, estas sanciones de la secretaria de Comercio, las declaraciones del fiscal Héctor Bogliolo, todo se encamina a establecer claramente que las entidades financieras son responsables y tienen que dar de baja los créditos, reintegrar el dinero a los usuarios y si hay una demanda de por medio tendrán que indemnizar también”.

“Por eso yo creo que hay que demandar porque a los bancos les duele el bolsillo, no otra cosa, si las cuentas les siguen dando, no van a cambiar la actitud”, consideró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!