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1 de julio de 2021 | Nacionales

La política primero

Finalmente, el ministerio de las Mujeres gastará 2 millones en afiches de campaña

A casi dos años de su creación, cercada por críticas y con el peso de un 15 por ciento de aumento en los femicidios desde su asunción, la cartera que dirige Elizabeth Gómez Alcorta fija su mirada en publicidad para levantar su imagen.

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En el mes de mayo, REALPOLITIK llevó a la luz una curiosa licitación que el ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad estaba considerando llevar adelante. De acuerdo a la investigación, la cartera se encontraba a pocas semanas de gastar una suma millonaria en publicidad y cartelería proseletista.

La cartera que dirige Elizabeth Gómez Alcorta se encuentra en la mira de numerosos funcionarios del gobierno nacional. Muchos de ellos, consideraron que “la creación del ministerio de Mujeres fue un error del que ahora Alberto Fernández no puede escapar, dado que eliminarlo significaría un costo político demasiado alto para afrontar, especialmente en estas circunstancias”.

Desde la creación del ministerio, cuyo objetivo fue el de poner un freno a la violencia de género, la gestión de Gómez Alcorta no sólo no logró disminuirla sino que además los femicidios aumentaron un 15 por ciento. Las críticas se acumulan una por una. Lejos de acciones concretas, la cartera atraviesa sus días organizando discursos, talleres, charlas por videollamadas y reuniones que poco y nada influyen en la realidad de las víctimas de la violencia de género.

Finalmente, en las últimas horas se confirmó lo que muchos temían. El ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad invertirá más de dos millones de pesos en afiches, folletos y carteles. Imágenes, frases hechas, números telefónicos para víctimas de violencia que son atendidos por máquinas, imágenes institucionales y slogans de campaña que, tristemente, volverán a caer en un saco roto que poco y nada hace para resolver la cuestión fondo para la que fue creada la cartera que dirige Gómez Alcorta.

De acuerdo al dictamen de evaluación de ofertas de la Unidad Operativa de Evaluaciones, publicado recientemente, el ministerio avanzó en la contratación directa de la empresa MBG Comercial SRL, que recibirá 143 mil pesos en afiches, 1.465.000 en folletos y 465 mil pesos en carteles, por un total de pre adjudicación de 2.075.500 pesos.

En total, serán 3 mil afiches, 40 mil folletos y 60 carteles. Teniendo en cuenta la performance de la cartera que comanda Gómez Alcorta, resulta una verdadera incógnita el contenido de los mismos. A casi dos años de su creación, todo apunta a que poco y nada queda para publicitar. (www.REALPOLITIK.com.ar)


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