Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de junio de 2021 | Provincia

Tigre

Plan de vacunación: Un grupo de WhatsApp oficialista expone las falsas promesas de Kicillof

El gobernador se negó a aceptar la ayuda de los intendentes para multiplicar los centros de vacunación en la provincia de Buenos Aires y los propios dirigentes del oficialismo comunicaron que sólo se dan cincuenta turnos y el resto queda en lista de espera para otro momento. El caso testigo del municipio que conduce Julio Zamora.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Días atrás, el gobernador Axel Kicillof anunció con bombos y platillos que la provincia de Buenos Aires había comenzado a vacunar de forma libre a todos los mayores de cincuenta años y embarazadas. Para ello, aseguró que los interesados podrían asistir a cualquiera de los cuatrocientos puntos fijos de testeo, con o sin síntomas.

La noticia fue anunciada en todos los medios de comunicación y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, la consideró una novedad importante, que haría avanzar notablemente al plan de vacunación de la provincia. Sin embargo, los problemas se multiplicaron en pocas horas a lo largo y ancho del territorio.

En efecto, desde numerosas mesas políticas que forman parte de la estructura territorial del kirchnerismo comenzaron a admitir que existen serias demoras en el proceso de vacunación en distintos puntos de la provincia. A pesar de los panfletos y las publicidades vía web anunciando la vacunación libre e inmediata, la realidad le pegó una dura cachetada a las expectativas oficiales.

Dirigentes y militantes barriales del distrito que conduce el jefe comunal Julio Zamora, por sólo citar un ejemplo, se comunicaron con sus agrupaciones para anunciarles que sólo se están dando cincuenta turnos por día. Los mismos se agotan rápidamente en las primeras horas de la mañana y todo aquel que llegue después deberá pasar para otro momento.

Como se recordará, numerosos intendentes del interior de la provincia y del conurbano bonaerense le ofrecieron al gobernador Axel Kicillof instalaciones propias y hasta personal capacitado para acelerar los procesos de vacunación, pero el mandamás bonaerense se negó, aduciendo que con los locales controlados por el oficialismo bonaerense era suficiente. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!