Sábado 25.09.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de junio de 2021 | Nacionales

Córdoba

De campaña, Fernández y Schiaretti inauguraron una ruta que no existe

El presidente viajó a Córdoba a inaugurar una autopista que aseguró que “une dos provincias centrales del desarrollo argentino”. Sin embargo, una filmación dejó en evidencia que sólo se construyeron 100 metros de asfalto y luego hay un descampado.

Metido de lleno en la campaña electoral y con el desafío de enmendar la relación con el esquivo gobernador Juan Schiaretti, el presidente Alberto Fernández se presentó en Córdoba para inaugurar un tramo de la autovía 19.

El acto estuvo atravesado por frases de campaña y elogios a la gestión de Schiaretti. “Cuando llegamos, todo lo que tenía que hacer la Nación estaba paralizado, pero esta provincia hizo su parte”, aseguró, en un guiño al gobernador que lo miraba de cerca. Según el presidente, la obra que estaba inaugurando “no es una ruta más, une dos provincias centrales del desarrollo argentino". "Es una ruta Mercosur que es importante para todos los argentinos”, agregó.

Sin embargo, horas después de que la comitiva presidencial abandonó la provincia con rumbo a Buenos Aires, un grupo de vecinos de la zona recorrió en auto la autopista “recién inaugurada”. El resultado del viaje, mucho más breve que lo esperado, fue una amarga sorpresa para todos.

Lo primero que se observa en la filmación es la lomada que cae a ambos lados de la autopista. Sorpresivamente, la misma tiene panes de césped durante un tramo menor a los 50 metros (“el pedazo que alcanzaba a cubrir la cámara de televisión”, asegura el autor del video) y luego no hay más que tierra.

El vehículo sube a la autopista recién inaugurada, mientras el conductor asegura “nos vamos a casa”. Sin embargo, poco más de 100 metros después, la autopista desaparece y todo lo que queda es un extenso campo que no lleva a ningún lado. “Esto es lo que inauguró el presidente Fernández”, asegura finalmente el conductor, “medio puente”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!