Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de junio de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Juan Carlos Giordano: “Para el gobierno la prioridad son los usureros internacionales”

El diputado nacional por el Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, analizó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) la gestión del ministro de Economía, Martín Guzmán. “Al gobierno no le gusta decir la verdad y nunca la va a decir, es más, dice lo opuesto: ‘Nosotros no estamos aplicando un ajuste’”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“La economía del país está muy ligada a los pagos de la deuda externa que desde el Frente de Izquierda la consideramos completamente usurera, ilegitima y fraudulenta. Es más, hay un fallo judicial que la cataloga así en el año 2000 porque la deuda se originó en plena dictadura”, afirmó.

En ese sentido, el diputado cuestionó: “El gobierno ganó las elecciones contra Mauricio Macri diciendo que iba a priorizar a los más vulnerables, ahora la prioridad son los usureros internacionales”.

“Porque al gobierno no le gusta decir la verdad y nunca la va a decir, es más, dice lo opuesto: ‘Nosotros no estamos aplicando un ajuste’”, agregó.

Giordano aseguró que “el gobierno está aplicando un ajuste porque de dónde sale esa plata para pagar al Club de París. Estamos en un nuevo capítulo de entrega, de endeudamiento porque podríamos seguir sacando la cuenta, cuántos salarios, jubilaciones, vacunas, viviendas populares se van con este nuevo pago de 430 millones de dólares que algunos dicen que serían un poco más”.

El diputado de la Izquierda Socialista comentó que “el gobierno también está renegociando la deuda con el Fondo Monetario Internacional y la deuda son 50.000 millones de dólares que se le van a adosar al endeudamiento en nuestro país. No hay un FMI bueno, es el mismo que está detrás de los ajustes en Colombia, Ecuador. Entonces así Argentina se va a seguir hundiendo”.

“Nosotros en las luchas y en las elecciones vamos a plantear que no hay que pagar la deuda externa porque esa plata va a ir a salarios, a trabajo, a un IFE de 40 mil pesos, a reactivar la economía”, propuso. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!