Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de junio de 2021 | Provincia

El estado costeará los daños

Kicillof empapeló un colegio público provincial con afiches de campaña

Desde la gobernación enviaron a empapelar la escuela Industrial de La Plata con afiches y slogans de campaña, a pesar de que el colegio reclamó en vano un medidor de gas que nunca llegó para paliar el frío. Indignación y reclamos entre los vecinos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Se trata de la escuela Industrial Nro. 1 Albert Thomas de la ciudad de La Plata, ubicado en la avenida 1 entre 57 y 58. Además de tratarse de un colegio histórico y profundamente arraigado a las raíces de la ciudad de las diagonales, es una de las instituciones educativas más atravesadas por la política estudiantil, como ocurre también con el colegio Nacional.

En las últimas horas, el colegio amaneció “empapelado” por afiches de campaña del gobernador Axel Kicillof, pintados de naranja y con la frase “estamos llegando”. La noticia se viralizó rápidamente, generando el rechazo generalizado de toda la sociedad, incluyendo partidarios del propio titular de la gobernación.

“Señor gobernador, ésta es una escuela de la provincia que no tiene aún todos los medidores de gas, no tiene la calefacción adecuada para los alumnos y los maestros. ¿Cuánto paga cada afiche? ¿Y cuánto le paga a cada uno de los que los pegan en las paredes?”, preguntó uno de los ciudadanos indignados en las redes.

En efecto, las fotografías tomadas por los propios vecinos muestran que a la escuela le falta uno de los medidores de gas, lo que sólo elevó el nivel de rechazo hacia la estrategia de campaña oficial. “No le ponen el gas pero, ¿hay plata para arruinarlo con afiches?”, preguntó uno de los ciudadanos indignados.

“Le exigimos al gobernador que vuelva a pintar todo el frente. Que retire los carteles y repare lo que sus militantes arruinaron”, reclamaron desde La Plata. El slogan de campaña de Kicillof, una vez más, pareciera caer en un nudoso terreno, mezcla de incógnita e indignación. “Estamos llegando”, exclama, pero no especifica a dónde. Tal vez sea a los 100 mil muertos, al 60 por ciento de pobreza o a la crisis económica y humanitaria más grande de la historia nacional. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!