Viernes 24.09.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de junio de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK FM

Criptomonedas: “El Bitcoin se ha convertido en una burbuja gracias al mismo sistema financiero”

El economista Juan Valerdi dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los riesgos de invertir en activos digitales. “Hay varios de miles de criptomonedas y la mayoría no son descentralizadas”, valoró.

HORACIO DELGUY

por:
Tomás Ressa

“El Bitcoin es el primero o el puntapié inicial de este universo de criptomonedas, criptoactivos y token. Se lanzó a fines del año 2008 como un sistema básicamente de intercambio de confianza. Esto sería como si fuera una gran cooperativa en la cual los dueños son los mismos que lo hacen andar, aunque en rigor eso no quiere decir que sean los mismos que poseen los Bitcoins”, explicó.

Además, observó que “los que fomentan el Bitcoin dicen que la ventaja que tiene es que nadie lo puede manipular porque hay millones de personas manejando el sistema, pero en realidad los cinco pools, o sea, los cinco grupos de trabajo más grandes del mundo que están en China, manejan prácticamente más del 50 por ciento de ese sistema”, explicó.

“Estoy atacando al Bitcoin porque se ha convertido en una burbuja gracias al mismo sistema financiero, que supuestamente los fanáticos del Bitcoin quieren combatir, pero eso no quiere decir que esté defendiendo al dólar”, aclaró Valerdi.

El economista comentó que “hay varios de miles de criptomonedas y la mayoría no son descentralizadas, es decir que no son propiedad de los mineros que están repartidos por el mundo y que después se concentran en pools que nadie sabe cuánto poder o no tienen. Estas criptomonedas son propiedad de bancos o de grupos de programadores, desarrolladores, que tienen objetivos claros, la capacidad de ir modificándolas para mejorarlas y que dan distintos servicios”.  

“La criptografía relacionada con los tokens y las criptomonedas es una revolución comparable con internet”, destacó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Economía, Bitcoin, Juan Valerdi, Criptomonedas

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!