Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de junio de 2021 | Gremiales

Denuncian presiones

En plena pandemia, ATSA avanza con un paro que deja al borde de la quiebra a las clínicas

La interna sindical entre el eterno secretario General del gremio, Pedro Borgini, y su secretario Gremial, Alfredo Villacorta, se trasladó a los nosocomios, y comenzaría una serie de medidas de fuerza que empujaría aún más a los hospitales al cierre definitivo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La pandemia de coronavirus que azota al mundo desde febrero del 2020 dejó a numerosas clínicas y nosocomios en la quiebra. Muchos desaparecieron definitivamente y otros se encuentran al borde del colapso. Si bien la atención por COVID-19 fue masiva, lo cierto es que la atención médica se redujo a mínimos históricos por el miedo de los pacientes, los consultorios externos quedaron prácticamente vacíos y los hospitales operan desde hace meses con facturaciones mínimas, pero lidiando con la estructura de costos completa.

En este contexto tan angustiante y con una posible tercer ola de coronavirus a la vuelta de la esquina, la interna de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina que conduce actualmente Pedro Borgini no tuvo miramientos en llevar el nivel de confrontación al punto de dejar sin atención médica a los platenses.

Uno de los señalados por los directores médicos es el secretario Gremial Alfredo Villacorta, quien tendría pensado disputar las elecciones en su sindicato. Con el objetivo de fijar una posición política, los dirigentes gremiales estarían llevando adelante un paro de los trabajadores de salud en numerosas clínicas de la ciudad de La Plata, empujándolas aun más al abismo de la quiebra definitiva.

“Esto ocurrió en el Centro Oncológico de Excelencia, en el que más de 300 familias terminaron quedando en la calle y no hubo una respuesta satisfactoria de parte del gremio. La situación es insostenible”, aseguró uno de los directores afectados.

Mientras tanto, empleados de al menos una de las clínicas afectados aseguraron que son presionados para participar del paro, aunque no estén de acuerdo. “Esto perjudica no sólo a las clínicas, sino fundamentalmente a los pacientes y hace peligrar nuestra fuente de empleo”, afirmaron a este medio, y agregaron: “No queremos estar en la calle”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Salud, ATSA, Pedro Borgini, Alfredo Villacorta

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!