Domingo 02.10.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de junio de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Impulsan una nueva criptomoneda argentina ligada al litio

El presidente de la Cámara Latinoamericana de Litio, Pablo Rutigliano, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el proyecto del espacio para impulsar este modelo en Latinoamérica.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

“Es un modelo en el cual hemos logrado atar la tecnología con la economía real. Estas son la piedra más importante para poder desarrollar un ecosistema que hoy se necesita para poder construir la cadena de valor”, explicó el titular de la Cámara Latinoamericana de Litio, Pablo Rutigliano. Desde el espacio están impulsando Atómico 3, una criptomoneda que se basa en las reservas de litio.

Además, analizó que “las pymes están truncadas, rotas, no pueden procesar carbonato en litio, ni extraer, producto de la incapacidad financiera económica que desarrolló la pandemia”.

LOS PRIMEROS PASOS

Concretamente comentó que “se ha comenzado a impulsar el modelo en Latinoamérica, armando acuerdos con las cámaras mineras chilena, peruana, boliviana y mexicana”. “La idea es formar un precio latinoamericano del carbonato de litio regional por cada uno de los países”, informó.

También planteó que Argentina tenga su índice de litio, que es el chispazo de la economía de los precios, de esa forma se construye un ecosistema. “Sin formación de precios no podemos construir costos y lo que se necesitan son las pymes”, sostuvo Rutigliano.

El especialista agregó que “sobre esa construcción de costos se desarrolla la cadena de valor, la retroalimentación para que pueda impactar en el producto bruto interno, en la macroeconomía, sin eso no existe nada”. “Estamos hablando con instituciones financieras, con organismos de regulación, sosteniendo conversaciones, pero existe mucha desinformación y conceptos de desigualdad y de equidad frente a los procesos. Las provincias tienen sus recursos, pero se necesita un modelo mucho más amplio para que esos recursos tengan trazabilidad no solamente en Argentina sino en el mundo”, consideró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Litio, Criptomonedas, Pablo Rutigliano

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!