Miércoles 05.10.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de junio de 2021 | Nacionales

Internas liberales

El gobierno porteño infiltró a un empleado para “romper” la UCeDé

El espacio político fundado por Álvaro Alsogaray ratificó sus autoridades nacionales y habló de desestimar a “personajes” que “interfieren” en el partido, en referencia a un empleado porteño que “se autopercibe” presidente de la UCeDé y fue exonerado de la Policía Bonaerense.

Con la firma del secretario general Hugo Bontempo, la Unión del Centro Democrático, más conocida como la Ucedé, salió a desmarcarse del ex presidente del partido en el distrito porteño, Andrés Passamonti, el empleado de la Ciudad que se autoproclamó vencedor en unas supuestas elecciones del espacio liberal fundado en la década del ´80. “Fuimos a los distritos del interior del país para recuperarlos y resolvieron que, al momento de nombrar autoridades, sea elegido presidente”, dijo Passamonti en declaraciones radiales.

Inmediatamente, el partido político desmintió tal afirmación. “En virtud de ciertas publicaciones aparecidas en algunos medios de comunicación y redes sociales, la UCeDé nacional aclara que sus autoridades, electas en la ciudad de Rosario el 8 de junio de 2019 según consta en el expediente CNE 3996/2019, y aún vigentes, son: presidente Gonzalo Mansilla de Souza; vicepresidente primero, Daniel Lubatti, vicepresidente segundo, Alejandro Portas Dalmau; secretario general Hugo Bontempo; y presidente de la Convención, Álvaro Luis Alsogaray”, informaron.

Al mismo tiempo, solicitaron: “Exhortamos a nuestros afiliados, adherentes y simpatizantes a hacer caso omiso de las informaciones emanadas por personajes que pretender interferir en la vida interna de nuestro partido y que son patrocinados por oscuros intereses del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”. En este sentido, Matías Oyuela, uno de los fundadores del partido, contó a REALPOLITIK que Passamonti trabaja en “la jefatura de Ministros” en la gestión porteña y que “fue comprado” por el gobierno de la Ciudad para “infiltrarse” en la UCeDé.

“El Pro tiene una forma de cortar partidos políticos sin ejercer democracia interna, es lo mismo que le hizo a Recrear (para el Crecimiento) en su momento”, agregó en alusión a la intromisión de Esteban Bullrich en el sello encabezado por Ricardo López Murphy, quien perdería las elecciones internas a manos del actual senador nacional y, posteriormente, el partido sería absorbido por el de Mauricio Macri. De este modo, opinó sobre Passamonti: “Se autopercibe presidente nacional y dice que tiene escritos donde lo votaron cuando nunca presentó los papeles”.

“Ni siquiera tiene afiliados para conformar una convención nacional, por eso miente y miente que algo quedará. Además, como empleado de porteño, tiene que hacer algo para que no lo echen de su trabajo”, continuó. Vale mencionar que el tweet fijado de Passamonti, en su cuenta @AGPassamonti, destaca su vínculo con el jefe porteño: “Firmé como legislador de la Ciudad por la lista de @JuntosPorElCambio. Apoyo la reelección de @HoracioRLarreta y @DiegoSantilliOK. Gracias por la confianza depositada en mí y por el reconocimiento al trabajo realizado estos años”, señala la publicación del 23 de junio de 2019.

En tanto, Oyuela hizo mención a la actualidad de la UCedé: “Hace dos años que estamos barajando la posibilidad de competir en las elecciones nacionales, nosotros somos militantes verdaderos que trabajamos por el bien del partido”. Y remarcó que “las verdaderas autoridades” están negociando con “Javier Milei para Capital Federal y Espert (José Luis) en la provincia de Buenos Aires”, con el objetivo de ser “la tercera fuerza del país, como lo fuimos en 1989”.


Andrés Passamonti fue exonerado de la Policía Bonaerense en 1995.

Por otra parte, Bontempo también dialogó con este medio para dilucidar cuál es la situación de la personería nacional de la UCedé. “Hace dos años volvimos a conformar el partido en cinco distritos (Córdoba, Catamarca, Santa Fe, CABA y provincia de Buenos Aires), los necesarios para refrendar la personería”. No obstante, siguen esperando el llamado de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría: “Nos tendría que haber convocado a una audiencia el año pasado para la certificación del partido nacional, pero no sé por qué se retrasa”, concluyó el secretario general. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UCeDé, Javier Milei, José Luis Espert, María Romilda Servini de Cubría, Hugo Bontempo, Álvaro Luis Alsogaray, Alejandro Portas Dalmau, Andrés Passamonti, Gonzalo Mansilla de Souza, Daniel Lubatti

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!