Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de junio de 2021 | Municipales

Tras la denuncia de REALPOLITIK

Junín: El Concejo pide informe sobre el uso indebido de una camioneta secuestrada y adulterada

Tras la denuncia de REALPOLITIK, el concejal del Frente de Todos de Junín, Maximiliano Berestein, presentó un proyecto de pedido de informe sobre el uso presuntamente indebido de una camioneta de alta gama RAM por parte de funcionarios de la gestión de Pablo Petrecca.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El vehículo se encontraba secuestrado por la Justicia de Junín y no solo provenía de una grave causa penal por robo agravado: al momento de ser secuestrado tenía el dominio OKF943, aunque luego se constató oficialmente que la verdadera patente es AB407HP, siendo su titular la empresa IC Logistic SRL, con domicilio en la calle Tucumán 1434, de CABA. El móvil había sido adquirido en el año 2017 y cuenta con un pedido de secuestro activo por parte de las autoridades.

Según evidenció REALPOLITIK a través de una serie de fotografías, la camioneta de alta gama fue destinada para uso oficial y particular del secretario y el director de Seguridad, Andrés Rosa y Luis Chami. Pero, además, fueron varios los testigos que observaron a uno de los hijos de Rosa manejar dicho rodado: incluso circulan fotos selfies de la ocasión en las redes sociales.


La camioneta RAM adulterada, utilizada por los funcionarios municipales, en la cochera, limpia, para ser devuelta a la Justicia.

Según trascendió, la misma camioneta también tenía por destino ser utilizada por Petrecca para el traslado en viajes de campaña y rosca política en la cuarta sección electoral.

EL PEDIDO DE INFORME

HCD Junín

Presidente Gabriel Dándrea

S/D

Visto la nota periodística publicada en el medio www.realpolitik.com.ar el día 3 de junio del corriente año, titulada “Junín: Funcionarios utilizan una camioneta adulterada secuestrada por la DDI” y considerando que en la nota surge información de enorme gravedad institucional que es necesario desmentir o confirmar.

Que se manifiesta que el rodado de alta gama en cuestión proviene de ser secuestrado por una causa judicial aún en proceso.

Que según la investigación periodística, la causa correspondería a la fiscalía a cargo de la doctora Vanina Lisazo.

Que según datos aportados por testigos, el vehículo se utiliza además para uso personal de los funcionarios.

Por todo lo expuesto este bloque de concejales del Frente de Todos presenta el siguiente pedido de comunicación.

Artículo 1: Solicítese al intendente Pablo Petrecca informe si la camioneta de alta gama marca Daimler Chrysler modelo RAM, de dominio OKF943 o AB407HP cumple funciones dentro de la secretaría de Seguridad o en otra dependencia municipal.

Artículo 2: En caso de resultar afirmativa la consulta mencionada en el artículo 1, informe a qué servicio está destinado el uso de dicho vehículo.

Artículo 3: Solicítese a la fiscalía General del Departamento Judicial Junín informe si la camioneta de alta gama marca Daimler Chrysler modelo RAM, de dominio OKF943 o AB407HP, se encuentra  involucrada en una causa judicial en proceso.

Artículo 4: Solicítese a la fiscalía General del Departamento Judicial Junín informe si existe expediente iniciado por la municipalidad de Junín para solicitar el uso del bien mueble detallado en el artículo I.

Artículo 5: Dé forma.


El pedido de informe del Concejo Deliberante de Junín.

LA HISTORIA CONTINÚA

En este marco, fuentes allegadas a Lisazo, que entiende en la causa de la camioneta adulterada, dejaron trascender a REALPOLITIK: “Cuando la fiscal de enteró del hecho a través de la publicación en el portal, le pidió de inmediato a los funcionarios municipales que reintegren el rodado de alta gama, ya que las cosas no estaban en regla desde ningún punto de vista, ni desde lo actuado por la municipalidad ni desde lo actuado por la Justicia, no existiendo un expediente administrativo ni seguro vehicular obligatorio”.

La impunidad llevada adelante por la gestión municipal y la Justicia de Junín, cometiendo varias infracciones a las leyes penales, por el uso indebido del vehículo adulterado y secuestrado en el marco de una causa penal vigente, deberá ser fundamentado ante el Concejo Deliberante. Pero, sobre todas las cosas, deberá ser justificado ante la población en general que hace tiempo espera manejos más claros por parte de la dirigencia política. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!