Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de junio de 2021 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

Berisso retoma un antiguo plan para la construcción de 28 viviendas

El deliberativo berissense llevó adelante la quinta sesión ordinaria. Respetando protocolos, la reunión se realizó de manera virtual y en el recinto de sesiones sólo estuvieron presentes la presidenta del cuerpo, Vanesa Queyffer; el secretario legislativo, Gabriel Lomi; y los titulares de bloque, Nora Harmatiuk y Matías Nanni.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En la reunión se dio tratamiento al único expediente ingresado en el orden día, referido a la construcción de 28 viviendas en terrenos ubicados en 23 y 161, con un presupuesto oficial fijado en los 5.111.390 pesos y un plazo de ejecución de doce meses, presentado en el 2011, denominado Plan DOMUS.

La presidenta del cuerpo local, Vanesa Queyffer, se refirió a que el pedido para la aprobación del proyecto se debe a que el ejecutivo realizó las gestiones necesarias para avanzar en la culminación de las viviendas que tuvo proyectadas la gestión del ex intendente Slezack.

“Se trata de la construcción de 28 viviendas ex plan Domus. Este expediente fue iniciado en el 2011 y en la carátula figura el ex secretario de Obras Públicas, Juan José Bajcic, tiene que ver con la construcción de 28 viviendas. Este plan de viviendas no se pudo terminar y, en este caso, el intendente Fabián Cagliardi, a través de gestiones ante el gobierno nacional, obtuvo el compromiso para la realización del proyecto. Este pedido de aprobación que hacemos es para actualizar los costos de la construcción de las viviendas que ronda en 57 millones de pesos”, expuso, aclarando que el anticipo financiero para la ejecución de la obra proviene de la coparticipación provincial.

“Con mucho orgullo y compromiso acompañamos la gestión de nuestro querido intendente. Es una muy buena noticia para los berissenses”, indicó la edil.

En el recinto, el concejal opositor Matías Nanni recordó las dificultades que atravesaron las diferentes gestiones comunales para avanzar en la culminación del proyecto de viviendas. “Es un expediente que se inició en el 2011 para solucionar la problemática habitacional, como también lo fueron las viviendas de Villa Progreso, el barrio Obrero, que no se pudieron finalizar en la gestión Slezack. Esta obra en el 2013 se paraliza, cuando asume el intendente Nedela arrancan las gestiones para terminar todos los planes de vivienda porque sabemos que es un problema que tiene la ciudad, que es el déficit habitacional. Celebro que estas obras se estén continuando y es importante que se continúen las que comienzan los gobiernos anteriores”, manifestó.

“En el año 2016, el intendente Nedela retoma las gestiones por este barrio y las viviendas de Villa Progreso, en el 2019 se firma un convenio con el Instituto de la Vivienda para la concreción del ex plan Domus. Se inició en octubre del 2019, siguió hasta la finalización de la gestión Nedela y continuó el intendente Cagliardi, hasta el momento que llegó la pandemia que frenó las obras”, subrayó adelantando el voto afirmativo del bloque.

Desde la banca unipersonal del Frente Renovador, Agustín Celi estableció estar de acuerdo con la iniciativa presentada por el ejecutivo y remarcó que “es una política de estado que tiene que estar presente para solucionar el déficit habitacional. Es un paso importante y nos pone muy contentos que se vuelva a reactivar esta obra con la que 28 familias berissenses van a tener su hogar”.

El expediente fue aprobado por unanimidad y, por último, sin más temas a tratar, los ediles del oficialismo y la oposición hicieron alusión al 150 aniversario de la ciudad. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!