Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de junio de 2021 | Nacionales

Policiales

Aparecieron muertos dos hermanos que habían desaparecido el 7 de junio en Mendoza

Fueron encontrados en el callejón Los Pinos, localidad de Rodeo del Medio, Maipú, los cuerpos sin vida de los hermanos Kevin y Franco Álvarez, de 18 y 28 años. Su madre había viajado con ellos cuando ambos se dirigían a cobrar una deuda de 14 mil pesos. A partir de entonces no hubo novedades sobre su paradero, hasta hoy.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los cuerpos de los hermanos aparecieron en un descampado que se utiliza para la evacuación de desechos cloacales. Según los investigadores, habrían sido “plantados” allí, ya que estaban tapados con ramas y plantas para ocultarlos. A uno de los cadáveres le falta piel en su cara. Por ahora no hay detenidos.

La Justicia provincial confirmó los decesos una vez que recibió los resultados de los estudios de ADN, que se contrastaron con muestras de los cuerpos y de los familiares de las víctimas.

Sin embargo, las primeras pericias no pudieron detectar heridas con armas como posible causa de muerte. De todos modos, el cuerpo médico forense continúa con la realización de las autopsias.

Aunque los cuerpos no tenían heridas, al menor de los hermanos le faltaba parte de la piel de su cara, lo que puede adjudicarse al estado de descomposición en el que se los encontró o a algún eventual ataque del cadáver por algún animal. De todos modos, los expertos no descartan que se trate de alguna herida previa a su muerte.

Los cadáveres fueron encontrados azarosamente por una familia que pasaba por el lugar en camioneta el domingo por la tarde. Debido a la copiosa lluvia y al estado pantanoso de la calle de tierra, se subieron a un terraplén que sirve de contención de desechos cloacales, y desde allí divisaron una zapatilla blanca. Al acercarse advirtieron que estaban tapados con yuyos, plantas y barro.

Tras realizar la denuncia respectiva, la Policía Científica y los bomberos acudieron al lugar para rescatar los cuerpos. Pero debido a las condiciones climáticas retomaron las tareas el lunes. Los indicios encontrados llevaron a elaborar la hipótesis de que los hermanos fueron asesinados, y luego sus cuerpos fueron “plantados” en el descampado y cubiertos de ramas para dificultar su hallazgo.

El lugar elegido fue el Callejón Los Pinos, en Rodeo del Medio. Un sitio de tierra, sin iluminación y muy poco transitado, ya que allí se depositan desechos cloacales.

Los investigadores parten del dato de que los jóvenes se habían trasladado a Rodeo del Medio para cobrar una deuda. A partir de este dato intentarán avanzar en la reconstrucción de lo sucedido.

Si bien no hay detenidos aún, se esperan novedades de importancia para las próximas horas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!