Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de junio de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Federico Cantó: “Que el Pro ordene la cuestión interna, en la UCR ya estamos encolumnados”

El presidente de la UCR en San Vicente, Federico Cantó, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las internas en Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones legislativas. “En el 2015 acompañamos a María Eugenia Vidal y a Mauricio Macri”, se excusó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

A menos de un mes del cierre de listas, la principal fuerza opositora está disputando quiénes serán los candidatos que la represente. Al respecto, Federico Cantó, brindó su punto de vista: “El radicalismo está pidiendo protagonismo, sea en una lista única o participando de las PASO”. En este sentido, agregó: “La instancia de unidad está planteada entre las partes: desde nuestro presidente del partido en la provincia, Maximiliano Abad, la referente de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin, y la gente del Pro”.

Sin embargo, a modo de ejemplo, cuestionó: “En las elecciones del 2017, en nuestra sección electoral (la tercera), sobre seis diputados provinciales, uno solo fue la de UCR. Por eso, pedimos más participación”. De este modo, puntualizó sobre el armado electoral de la coalición: “Es importante que el Pro ordene la cuestión interna con Diego Santilli, Jorge Macri y Emilio Monzó; desde el radicalismo ya estamos encolumnados detrás de la candidatura de Facundo Manes”. 

Consultado acerca de posibles combinaciones entre la UCR y el Pro para encabezar la lista en el territorio bonaerense, aclaró que el radicalismo “pretende encabezarla”. Y recalcó el rol del médico neurólogo: “Manes representa una bocanada de aire fresco para Juntos por el Cambio. Hoy creo que sería un buen gesto del Pro acompañarlo ya que es un dirigente que reúne todas las condiciones para disputar voto a voto al Frente de Todos en el conurbano profundo; en 2015 acompañamos a María Eugenia Vidal y a Mauricio Macri”.

LA FOTO DE FACUNDO MANES CON LOS DIRIGENTES RADICALES

“Se daría esta semana con los treinta y cinco intendentes del radicalismo, los seis diputados nacionales por la provincia y más de veinte legisladores. También vamos a sumar a la figura de Martín Lousteau, que previamente acompañó al otro espacio pero hoy está codo a codo con Facundo Manes”, anticipó. Además, se refirió a la postura de otro dirigente correligionario de peso: el intendente de San Isidro, Gustavo Posse: “Depende de su espacio que se divide entre sus seguidores y los de Lousteau, que ya está con Manes y creo que Posse también”. 

LAS REPERCUSIONES INTERNAS DE LA CANDIDATURA DE MANES

Finalmente, Cantó habló del abanico de dirigentes que acompañan al neurocientífico: “A diferencia de lo que fue Juntos por el Cambio en el 2019, hoy estamos en condiciones de decir que Margarita Stolbizer celebró la incorporación de Manes y ella va a ser una de las próximas que se sume; como también lo reivindicaron sectores del peronismo sea Joaquín de la Torre, Miguel Ángel Pichetto o Emilio Monzó”.

Y concluyó mencionando a Mario Negri y Alfredo Cornejo: “Ambos son hacedores de Manes, junto a Maximiliano Abad y Gerardo Morales, desde las PASO que nos dieron, hace unos años atrás, para ser candidatos en la provincia de Buenos Aires. Hay una relación que viene desde hace tiempo entre Negri y Manes”.  (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!