Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de julio de 2021 | Pelota dividida

Entrevista REALPOLITIK.FM

Un club de rugby se propone el desafío de “generar un espacio no binario”

Caio Varela, presidente de Ciervos Pampas Rugby Club, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los valores del deporte y su trabajo para visibilizar y combatir las desigualdades sociales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Victoria Lamas

“En términos simbólicos, los valores del rugby son maravillosos, pero nosotros proponemos incorporar otro que es la diversidad y entenderla como un valor, verla como algo positivo, que queremos defender, garantizar”, destacó Caio Varela, que dirige el club Ciervos Pampas, e impulsa la lucha por la igualdad dentro de la disciplina.

“Nosotros queremos que haya espacio para todas las personas en el deporte, sea en el rugby y en las demás modalidades deportivas”, manifestó.

A su vez cuestionó que “el deporte representa los pilares del binarismo heteronormado, es decir, las categorías están divididas en femenino y masculino, todo lo que no se entiende como masculino y femenino queda afuera”.

Varela anunció que “para el año que viene queremos concentrar esfuerzos, pero ya vamos a hacer la convocatoria este año para un equipo transfeminista, pensándolo para las compañeras no varones que se puedan sumar a Ciervos y obviamente también pensar en ocupar la competencia femenina de rugby. Y vamos a crear también un plantel juvenil”.

Al hablar de “proyecciones”, planteó “generar un espacio no binario, donde esos chicos, chicas, chiques puedan entrenar juntas y reivindicar ese espacio en las competencias”. “Eso va a llevar años, pero es un trabajo que alguien tiene que empezar y nos encanta la posibilidad de pensar que seamos nosotros los que vamos a empezar ese desafío”, marcó.

“Ciervos Pampa empezó como un equipo gay pero hoy tenemos en claro que, desde la diversidad sexual, simplemente simboliza las desigualdades”, destacó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Rugby, Caio Varela

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!