Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de julio de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Lanzan el programa de TV “Somos Italia”: “El COVID generó un despertar”

El gerente general del Centro de Estudios de Lengua y Cultura Italiana (CELCI), Nicolás Moretti, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el programa que se transmitirá el próximo 4 de julio por Somos La Plata.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alcides Aguirre

“El idioma italiano es algo emocional, pasional, que nos lleva desde la raíz madre de la propia inmigración”, explicó Moretti, al referirse a cómo el Centro de Estudios de Lengua y Cultura Italiana (CELCI) se fue innovando por la pandemia: “Tuvimos que hacer un contrato con Zoom en gran escala, hoy tenemos casi 180 aulas, o sea, una escuela en la nube. No estamos acostumbrados porque no nos vemos, fuimos reaprendiendo”, relató.

En relación al Festival de la Música Italiana, informó que las audiciones serán el 17 de julio en La Plata, el 18 en Mar del Plata, el 19 en Rosario y el 20 en Córdoba, y la final será el 6 de noviembre en el teatro Coliseo Podestá. “No nos olvidemos que nuestro festival es el tercero en el mundo en adultos y el segundo en niños. El primero es en San Remo, el otro es en Nueva York y el tercero el nuestro”, destacó.

Moretti comentó que “’Somos Italia’ es una idea que surgió hace más o menos tres años, la estábamos elaborando junto a algunos italianos, pero no le podíamos dar forma”. Y agregó: “Digamos que el COVID generó un despertar. Esto fue un replanteo que hicimos nosotros en lo que es la comunicación”.

“Ahí surge un programa que como cada cosa que hacemos, es innovador, no es de noticias, es un informativo que tiene que ver con la actualidad italiana y argentina, con los argentinos en Italia y los italianos en Argentina. La historia de Leonardo da Vinci, el Imperio Romano, pero desde una modernidad explicativa, intuitiva y alegre”, explicó.

El primer capítulo será el próximo domingo 4 de julio a las 13.30 hs por el canal Somos La Plata y luego se podrá ver por YouTube: “Las crisis son oportunidades, muchos se nublan y piensan que no es posible en una Argentina compleja pero sí lo es, lo que sucede es que necesitamos cambiar, las cosas ya no se pueden hacer como antes, el pasado murió y lo nuevo está naciendo”, reflexionó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Cultura, Italia, Nicolás Moretti, Zoom

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!