Lunes 27.09.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de junio de 2021 | Séptimo Arte

Entrevista REALPOLITIK

Izabela Vidovic: “Nuestras películas se centran alrededor de protagonistas femeninas muy fuertes”

La actriz de 20 años se hizo conocida por sus pasos por "Wonder" y "Supergirl", y ahora, junto a su madre, encabeza una productora llamada Almost Normal Productions.

HORACIO DELGUY

por:
Federico Carestia

Izabela Vidovic tiene tan solo veinte años recién cumplidos, pero ya cuenta con una envidiable trayectoria en la industria cinematográfica. Le tocó trabajar tanto delante, como detrás de cámara, donde hace un tiempo comenzó a realizar producciones junto a su madre, Elizabeta Vidovic, y su compañera Kathryn Michelle

Antes de volcarse a la producción, Izabela se hizo conocida principalmente por su paso por "Wonder", en donde encarnó a Via, la hermana del protagonista, y luego en "Supergirl", en donde fue la versión más joven de Kara Danvers, el personaje central al que da vida Melissa Benoist. Así, reunió casi 200 mil seguidores en Instagram, donde hace mucho hincapié en mostrar los trabajos de Almost Normal. 

En una entrevista con REALPOLITIK, Vidovic contó cuál es el enfoque de la empresa que dirige junto a su madre, y adelantó su próxima película, "The Accursed" (La maldita), que comenzarán a comercializar en Cannes con la idea de distribuir en un futuro no muy lejano. Además, recordó su paso por "Wonder", film en donde Jacob Tremblay mostró por qué es uno de los mejores de su generación, junto a artistas de renombre como Owen Wilson y Julia Roberts.

RP.- ¿Cuál es el objetivo de Almost Normal Productions?

Codirijo la compañía Almost Normal Productions con mi mamá, Elizabeta, y nuestra compañera Kathryn Michelle. Las tres buscamos hacer películas que canalicen el equilibrio interior de las mujeres. Nuestras producciones se centran alrededor de protagonistas femeninas muy fuertes con las que podés identificarte, que sean reales, agradables. Nos esforzamos para que todas las mujeres, si tienen 20 como yo, 50, 30, el momento en el que estén, puedan ver a esa mujer e identificarse con ella.

RP.- Uno de sus próximos trabajos es "The Accursed". ¿Qué puede contar de la película?

Es una película de terror que rodamos en 2019 y entró en posproducción durante el coronavirus, así que ahora terminamos la película y nuestro agente de ventas está llevándola al Marché du film de Cannes para venderla. La fecha de estreno todavía no se definió. Trata sobre esta maldición que se libera en una familia que amenaza con destruir a una familia completa. Se la aprisiona por 20 años hasta que alguien de esa familia, que no sabemos quién es, la libera. Hana, que es interpretada por Yancy Butler, tiene que salvar a toda su familia.

RP.- ¿Cómo aplica la mirada femenina que trabajan en su productora?

La película se cuenta desde la perspectiva de Hana, una mujer, que comete un error como una joven mujer, en sus 20, que la acecha dos décadas después. Muestra cómo batalla con ese error que muchas mujeres cometieron, o sienten que pudieron haber hecho, y cómo impacta con toda la gente que la rodea

SU AUTOR FAVORITO

En "Wonder", Izabela pudo trabajar junto a Stephen Chbosky, a quien definió como el autor de su libro favorito: "Las ventajas de ser invisible". En relación con el film protagonizado por Tremblay, Vidovic destacó: "Trata sobre todos estos personajes distintos, que más allá de las diferencias tienen mucho más que los conecta. La historia apuntaba a decir: 'Tenemos todos estos personajes diferentes, de distinta edad y género, pero son iguales'. Tienen los mismos problemas". Además, al ser consultada por el trabajo del departamento de maquillaje a la hora de recrear el síndrome de Treacher Collins, lo definió como "increíble". La actriz aseguró: "Fue fantástico ver eso conociendo su cara, pero también trabajar con él. Noté que cuando Jacob tenía esa máscara y se transformaba, realmente se sentía como otra persona". (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Cultura, Película, Izabela Vidovic

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!