Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de julio de 2021 | Gremiales

A través de Facebook

El gremio de Vialidad bonaerense trató de “deforestada cerebral” y “subnormal” a una empleada

Tal aberración la habría protagonizado el secretario Gremial e Interior de la Asociación del Personal de Vialidad provincia de Buenos Aires (APV) bonaerense, Ángel Alberto Milazzotto, en diálogo con una trabajadora que fue fuertemente agredida. El sindicato se arrogó el pase a planta de monotributistas y la empleada en cuestión no se quedó callada.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Desde hace tiempo atrás, los trabajadores de Vialidad bonaerense reclamaban el pase a planta permanente de 143 monotributistas y, sin embargo, las autoridades de la dirección se lo negaron constantemente. Hasta que el año pasado, por disposición del gobernador Axel Kicillof, se estableció el pase de casi 15 mil trabajadores del estado provincial, entre los que se encontraban aquellos que dependen del ministerio de Infraestructura que conduce Agustín Simone.

Dicha medida se la atribuyó el gremio APV y en un intercambio de Facebook hubo tensión al respecto. Ante el cuestionamiento de la trabajadora Sara Talpone, quien adujo que el sindicato “se robó todo el crédito” ya que “no fueron” a las marchas y las asambleas por el pase a planta de estos trabajadores, desde la cuenta oficial de la Asociación del Personal de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, le respondieron: “Si nosotros damos asco, usted es una deforestada cerebral”.


Conversación en Facebook. 

Las publicaciones obviamente fueron eliminadas al poco de realizarse; aunque Talpone conservó las capturas de pantalla. Y no quedó allí, ya que la empleada continuó: “¿Por qué no presentan las notas donde piden la reincorporación de los monotributistas despedidos?”, a lo que, desde la cuenta del gremio, contestaron en referencia a un tercero: “Preguntale a él, yo voy todos los días como si fuera mi casa. Entro, salgo, entro, salgo y nadie me dice nada. Al contrario, tengo todos amigos… jaja les dolió esto sub normal”.

Mientras tanto, el interlocutor del sindicato seguía sin identificarse y terminó “pisando el palito”, como quien dice, ante la pregunta de Talpone por saber quién era. “Estrategias sindicales y nuevas formas de conducción que jamás entenderías porque precisamente he dedicado mucho tiempo a conocer los tiempos y justo a tiempo llegó lo deseado, en tanto tiempo, y gracias a la cordura, la templanza y el tiempo. Mis más sinceros saludos señora Sara Tampone. Ángel Alberto Milazzotto, secretario Gremial e Interior APV provincia de Buenos Aires”, indicó el sindicalista haciendo constantes referencias al supuesto “tiempo” que le costó lo logrado.

En diálogo con REALPOLITIK, la empleada agredida profundizó sobre este lamentable episodio. “Si bien Milazzotto puede tener la excusa que él no fue quien escribió eso, diciendo que se hicieron pasar por su persona, hay audios que deschaban su forma de ser, donde trata mal a una compañera de gerencia técnica a la que le dijo que no estaba capacitada para hablar de temas viales”, contó Talpone. Además, disparó: “También me enteré que algunos de los monotributistas que pasaron a formar parte de la planta permanente entraron directamente afiliados a APV, y ellos no querían hacerlo”.

En este aspecto, continuó: “No fueron consultados y les hicieron firmar un papel cuando eran monotributistas, algo que está prohibido; es decir que fueron afiliados sin saberlo”. Y, por último, concluyó: “Muchos de ellos son obreros y camioneros que cobran 30 mil pesos y encima les sacan el 3 por ciento; ya hablé con siete que trabajan en la zona de Morón y no quieren saber nada con estar afiliados”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!