Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de julio de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Néstor Pitrola: “La idea de una interna de la izquierda es absurda”

El dirigente nacional del Partido Obrero, Néstor Pitrola, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el panorama político y la gira provincial de campaña que comenzó esta semana. “Hay un estado que no da respuesta y lo queremos enfrentar con una lista única del FIT”, sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“El Frente de Izquierda (FIT) viene de una elección muy importante en Jujuy, hemos sacado el 7,53 de los votos, posicionándonos como tercera fuerza y en la capital, San Salvador de Jujuy como segunda fuerza con un 11 por ciento, esto tiene una trascendencia enorme”, valoró Néstor Pitrola.

Por lo cual afirmó que “el espacio tiene una oportunidad y también una responsabilidad en estas elecciones. Nada es automático, pero acá hay una defraudación en sectores enormes de los trabajadores, de las clases medias y muy especialmente en el sector más postergado de la población, la unidad piquetera”.

Sobre estos últimos, puntualizó que ha habido manifestaciones en masa de “más de 120 mil personas en todo el país”, lo que es “un síntoma político de los problemas respecto de los dos grandes bloques que nos vienen gobernando, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos”.

En ese sentido, remarcó que “el peronismo ha sido tradicionalmente bastante inexpugnable en los barrios del conurbano bonaerense, por la asistencia social, el aparato, la red de punteros. Pero eso hoy está en completa crisis porque es demasiado el crecimiento de la desocupación y la pobreza”.

“Hay un Estado que no da respuesta y lo queremos enfrentar con una lista única del Frente de Izquierda. La idea de una interna de la izquierda es absurda, eso creemos desde el Partido Obrero”, enfatizó Pitrola.

Al respecto, señaló que “vamos a tener reuniones del Partido Obrero con los compañeros del MAS, pero nosotros defendemos el programa y la trayectoria del FIT y no una interna para mostrar candidatos a pelearnos por los puestos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Frente de Izquierda, Néstor Pitrola

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!