Lunes 27.09.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de julio de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: JxC advierte que el estado “no está adquiriendo” la vacuna para menores con comorbilidades

La concejal de Juntos por el Cambio, Romina Marascio, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el proyecto de resolución que presentó su espacio para priorizar a los menores con comorbilidades que no pueden acceder a la vacuna contra el COVID: “La vacuna de Pfizer es la única que se puede aplicar a menores entre los 8 y 12 años”.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

Romina Marascio le trasladó a la provincia la angustia que padece un sinnúmero de madres y padres de niños con comorbilidades de alto riesgo que no pueden acceder a la vacuna contra el COVID-19. “Estoy muy decepcionada. Es un sector que ha quedado olvidado porque la vacuna que ellos necesitan para poder estar inmunizados contra el COVID es únicamente la de Pfizer”, sostuvo.

“La vacuna Pfizer ha desatado demasiado conflicto político. Nunca supimos porque el estado argentino no hizo una compra, y al día de hoy, esta vacuna es la única que se puede aplicar a menores entre los 8 y 12 años”, agregó la concejal que llevó la demanda de un grupo importante de madres y padres al Concejo Deliberante de La Plata.

En el desarrollo de la entrevista, Romina Marascio, comentó cuáles son los padecimientos de los menores que, hasta el momento, no acceden a la vacuna: “Tienen parálisis cerebral, síndrome de down, epilepsia y diabetes”. Y añadió: “No es solamente que no estén inmunizados contra el virus, es también que no se sabe cómo los va a afectar con sus patologías de base”. 

La abogada y concejal electa de La Plata, además, sostuvo que los menores “no están pudiendo seguir con sus tratamientos” y que “es muy importante, por ejemplo, para un chico cuadripléjico que vaya un kinesiólogo al hogar”. De esta manera, Marascio destacó que “son cosas concretas que tienen que superar cualquier barrera política, por la que no estamos adquiriendo una vacuna que necesitamos para estos chicos”.  

“Hemos pedido al Concejo Deliberante, al ministerio de Salud y al gobierno de Axel Kicillof, que por favor nos escuchen. Lo que se pretende con esta resolución no es solamente un pedido formal, sino ponerle voz a esta gente. Hace un año y medio que estos nenes no van a tratamiento, no van a los centros de día, no tienen contacto con sus terapistas, es muy grave lo que está pasando y no los escuchan”, relató. 

La edil de Juntos por el Cambio, expresó que “no es un capricho”, y que “la vacuna de Pfizer es la única que hasta el momento tiene los estudios aprobados para que sea aplicada en menores”. Y reiteró: “Cuando nosotros pedimos al ministerio de Salud que disponga la compra de esta vacuna, es porque es la única aprobada, no es por un capricho político”.
“La vacuna está aprobada pero el estado argentino está omitiendo comprarla, eso es preocupante. Ya existe la vacuna para estos chicos y ya está aprobada por la ANMAT en la Argentina”, manifestó.

LOS DESACIERTOS EN LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

La concejal platense señaló que desde su espacio “no están complacidos en cómo se viene dando la vacunación”. Además, indicó que el bloque del Frente de Todos no quiso acompañar la resolución 9210/20 de la ANMAT para pedirle al gobierno de la provincia de Buenos Aires que apruebe la compra de las vacunas. 

“Otro pedido que lamentablemente no trataron fue el del senador Juan Pablo Allan, que también presentó un proyecto de ley provincial para brindar herramientas a la provincia para poder adquirir las dosis. El tema no es que el gobierno compre tal o cuál vacuna, eso lo dejamos en manos de los expertos que tienen que elegir, pero sí que nos den una solución para estos chicos, porque al día de hoy no hay otra”, afirmó.

En este sentido, Marascio advirtió que “tienen que acelerar los trámites como lo hicieron con la aprobación de otras vacunas por medio de DNU. Estamos pidiendo que tengan en cuenta a estos chicos, que los registren”, solicitó.   

Sobre el final de la entrevista, la edil, se diferenció del bloque oficialista: “Ellos creen que fue exitoso el Plan de Vacunación. Nosotros creemos que no por muchos motivos, pero en el medio está la gente que está preocupada, está asustada, que le modificaron su estilo de vida y comerciantes que se están fundiendo”, aseguró.

Por último, remarcó que “no hay que politizar la campaña de vacunación y buscar medidas concretas para que la vacuna esté aplicada en la mayor cantidad de personas, y que los que necesiten determinado tipo de dosis, también se la consigamos”. 

“La sociedad está mucho más madura, ya no escucha debates políticos retóricos o abstractos, lo que quiere son soluciones”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)  


(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!