Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de julio de 2021 | Nacionales

Ahorrando papelones

Tras el papelón en Córdoba, Alberto Fernández dejó sin efecto una ruta de 4 kilómetros

Horas después de que el presidente inaugure junto al gobernador Juan Schiaretti “una ruta que une dos provincias” y que se sepa que la obra del gobierno alcanzaba menos de 100 metros, se dio de baja una segunda intervención en San Juan.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La semana que pasó, el presidente Alberto Fernández se presentó en un acto televisado junto a Juan Schiaretti en la provincia de Córdoba con el objetivo de inaugurar un tramo de la autovía 19. Metido de lleno en la campaña electoral, el primer mandatario derrochó slogans proselitistas y no ahorró elogios ante la nueva obra.

En efecto, durante tramos del discurso, aseguró que se trataba de una “ruta Mercosur que es importante para todos los argentinos”. Más adelante, agregó que la misma “une a dos provincias centrales del desarrollo argentino”. Sin embargo, horas después de su partida en avión, ciudadanos de Córdoba filmaron el tramo construido y demostraron que no tenía más de 100 metros.

Horas después, la dirección nacional de Vialidad decidió dejar sin efecto el proceso de compra 46/9-0056-CDI21, que proponía una obra sobre la ruta nacional 40, que une Talacasto con San Roque, en la provincia de San Juan.

A pesar de que la obra tendría pensado ser presentada dentro del esquema de campaña electoral y como un gran logro del gobierno nacional, la extensión de la misma sólo iba desde el kilómetro 3.557 al 3.561, lo que constituyen apenas 4 kilómetros. La decisión de darla de baja habría llegado pocas horas después de que la lluvia de críticas por el papelón del presidente Fernández relegara a la obra de Córdoba al más absoluto de los olvidos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!