Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de julio de 2021 | Municipales

Acto y misa

El PJ homenajeó a Perón: “Si nos organizamos nosotros, vamos a vencer”

Con motivo de la conmemoración del 47° aniversario de la muerte del general Juan Domingo Perón, dirigentes y militantes platenses concurrieron a la convocatoria para rendirle homenaje al ex presidente argentino.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El lugar elegido como punto de encuentro fue frente a las esculturas de Eva y Perón, en la plaza Moreno. Allí, referentes del peronismo platense reflexionaron sobre una de las fechas más significativas para los argentinos y en especial para el partido.

El senador provincial Omar Plaini definió a Perón como “el hombre de los tres siglos, de los principios, que puso a disposición del pueblo argentino la constitución del ‘49”.

“Trasformó un país agroganadero en industrial. Ahí está la razón de la genocida dictadura cívico militar del ‘76, destruir ese proyecto industrial que tenía Argentina y que la América morena conoció por primera vez, con una clase media que salía de las entrañas de los hombres y las mujeres que trabajaban”, destacó.

“Seguramente va a haber un siglo más donde vamos a seguir diciendo: ‘General Juan Domingo Perón, usted es el estadista más grande que dio la humanidad”, sostuvo.

Por su parte, el diputado de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Escudero, consideró que “tenemos que trabajar mucho para devolverle a la gran masa de nuestra ciudad, provincia y nación los derechos sociales que el peronismo justamente ha enarbolado a lo largo de la historia”.

Y manifestó: “No nos tenemos que resignar porque acá en La Plata hay muchos valiosos y valiosas dirigentes que pueden marcar el destino para que de una buena vez por todas pongamos fin a esta tortura que significa el gobierno de Julio Garro en nuestra ciudad”.

Al cierre del acto, el presidente del PJ local, Luis Lugones aseguró que “Perón es un punto de partida, la Argentina moderna empezó con él, arrancó una transformación social y política como nunca antes se había producido”.

Además, remarcó: “La unidad y la solidaridad tienen una tercera palabra que planteaba siempre el general Perón, la organización”.

“Si nos organizamos nosotros, los vamos a vencer. Si no, nos van a seguir cagando a palos todos los días. Ojalá podamos juntos recuperar esta ciudad”, enfatizó el dirigente.

Finalmente, después del homenaje, se realizó una misa conmemorativa en la catedral. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!