Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de julio de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Gómez Centurión: “Milei entiende que hace falta una batalla cultural, Espert está viendo dónde entra”

El referente del partido NOS, Juan José Gómez Centurión, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la plataforma electoral de su espacio y las alianzas que se están gestando. “Espert está viendo dónde entra y Milei está dispuesto a dar una pelea; son dos cosas diferentes”, opinó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En primer lugar, el ex candidato presidencial, Juan José Gómez Centurión, se refirió a su partido: “Ya no somos más el Frente NOS, eso fue en el 2019 por cuestiones electorales. Ahora estamos preparando alianzas con partidos provinciales como Valores para mi País o UPT; tenemos presencia en 105 de los 135 municipios”. En cuanto a su plataforma política, contó: “Desde el 2019 que la gente nos conoce; estipulamos que la Argentina fracasó con este modelo cuando uno mira los últimos cuarenta años”. 

“Tiene enfoque erróneos ya que cuando la clase dirigente rompe con valores fundacionales, se produce un descalabro moral. Argentina debe tener otro modelo de inserción internacional; la guerra comercial entre China y Estados Unidos genera una ventana para el país y el aumento de los planes sociales es un fracaso; el Congreso necesita un modelo que rompa el cotidiano actual entre oficialismo y oposición”, agregó. También analizó la polarización electoral: “Es el negocio de la casta política. Son dos propuestas diferentes pero tuvieron la misma en los últimos veinte años, ya sea en materia económica, cultural o social”. 

“Ambas están alineadas en el modelo de exportación sojero, el aborto y la ideología de género. Al cierre de listas va a haber una danza obscena alrededor de Juntos por el Cambio y Frente de Todos, mientras que nuestra propuesta dice que este sistema político hay que renovarlo porque destruyó a la sociedad argentina”, amplió. En tanto, cuestionó el acercamiento de José Luis Espert a la principal fuerza opositora: “Truncó su vocación de tener un discurso distinto y fue a competir a una de las dos maquinarias electorales. En cambio, Javier Milei es otro perfil, entiende que hace falta una batalla cultural y está dispuesto a dar la pelea; Espert está viendo dónde entra”. 

TENENCIA DE ARMAS

“En el 2019 presentamos una propuesta integral de seguridad. Decimos que es imposible cumplir con la agenda del estado si Argentina no encara una guerra abierta contra el narcotráfico, que es el patrón ordenador del delito menor”, dijo. En esta línea, cuestionó el modelo actual: “Hay un falso garantismo y se ha transformado al delincuente en una víctima de la sociedad; ante el primer síntoma de pandemia, el año pasado, encerraron a los ciudadanos y liberaron a los presos”.

Y continuó: “Existe el derecho constitucional de armarse en defensa de la patria, que viene siendo vulnerado por un sistema ideológico de desarme. Impiden a la gente que usen armas, siendo el mercado negro el gran abastecedor”. 

“Un legítimo usuario tiene más exigencia para la tenencia de armas que un policía en cualquiera de las provincias. El efectivo de seguridad que no sabe disparar es una consecuencia del maltrato político que recibieron en los últimos 40 años, además de los sobre turnos, los malos sueldos y la falta de entrenamiento”, indicó.

Finalmente, disparó: “Las armas son peligrosas cuando las tiene el delito, no el ciudadano. ¿Qué me importa si una persona quiere tener una si es un derecho constitucional? La carta magna dice que su uso es en defensa de la patria. ¿Tu casa o tu familia no es tu patria? ¿Qué es la patria para vos?”, concluyó preguntándole a su interlocutor. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!