Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de julio de 2021 | Gremiales

"La única verdad es la realidad"

Por los manejos de Voytenco, UATRE vive momentos de tensión

La realidad del gremio es cada vez más desesperante. Las diversas polémicas que envuelven desde hace un año al secretario, José Voytenco, perjudican directamente a los trabajadores de la entidad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Son momentos complicados para José Voytenco, tras el fallo de cámara que obliga a la Justicia a investigar la presunta malversación de fondos, asociación Ilícita y falsificación de documentos públicos, delitos que realizara junto a Alberto BarraMartín Fortuna, el millonario Cristian Ayala y el gerente de finanzas de la OSPRERA, Fernando Alarcón.

Esta nueva investigación tiene a maltraer al dirigente gremial, ya que suenan versiones de que en las próximas semanas los involucrados serían procesados y quedarían a un paso de quedar detenidos por un fraude de más de 7.000 millones de pesos en la obra social de los trabajadores rurales.

En los últimos días de su gestión heredada al frente de la UATRE, José Voytenco está cada vez más solo. Mientras tanto, trata de dilatar un congreso nacional que se daría en el mes de septiembre y lo dejaría con las manos vacías y sin ningún acompañamiento futuro con las más de quince denuncias que hay es su contra.

La revolución a lo largo y ancho del país no hace más que reafirmar el desmanejo y falta de conducción del hombre del Chaco. Los únicos aliados que le quedan son los que correrían la misma suerte que Voytenco ante las urnas. Es que puertas adentro todos dan por terminado el triste ciclo del “Huracán” y la dirigencia cercana empieza a mostrar intenciones de cara a la discusión de una lista nacional nueva con representantes elegidos por las bases. Muy lejos están Carolina LlanosBarra, Carlos Figueroa y Pablo Peger de poder ocupar nuevamente un lugar en la conducción.

Este medio publicó oportunamente que el secretario Adjunto de la UATRE, José Voytenco, y las personas que lo rodean quisieron, otra vez, confundir a los compañeros del interior del país con una resolución de una jueza de Caleta Olivia que le pedía a la Superintendencia de Salud, que revisará los papeles y, si no había impedimento legal, le otorgará a la OSPRERA una nueva resolución.

Esto aseguraron que no podría ocurrir, ya que la Superintendencia de Salud con su gerencia de Legales envió una respuesta a Caleta Olivia, explicando que no es competente para hacer esa solicitud.

Por ello, desde los dirigentes y trabajadores de UATRE difundieron un comunicado que dice: "Los compañeros auténticos trabajadores rurales que estamos nucleados en la UATRE, estamos cansados de tener que escuchar y leer comunicados y notas que son una completa mentira. Quiénes gastan la plata y los aportes del sudor de los compañeros de todo el país que se levantan temprano a trabajar y lo hacen día a día con calor, con frío, con sol o bajo la lluvia son unos miserables. Los que los conocemos bien y de muchos años a estos que se hacen llamar compañeros, sabemos que no sienten la institución porque principalmente nunca fueron y tampoco serán trabajadores rurales”.

"Le pasamos a detallar lo que representan estos personajes para la institución. José Antonio Voytenco, proveniente de ISSARA, trabajador administrativo de la obra social, muchos años al frente de UATRE Y OSPRERA en Chaco, provincia que tiene más del 90 por ciento de los compañeros trabajadores rurales en negro y que nunca hizo nada para cambiarle la vida a los trabajadores, manejó los convenios de responsabilidad gremial que es reconocido por el ministerio de Trabajo de la Nación dentro de su desmanejo, junto a Mauricio Pascuali y Allovero, la UATRE, la OSPRERA y RENATRE perdieron más de 4.000 millones de pesos en recaudación, ya sea en los convenios del tabaco y el limón", comentaron.

Asimismo, se preguntaron desde el comunicado: "¿Dónde está la plata de los trabajadores? ¿Qué hizo con ella?”. Y lo calificaron como "un dirigente sumamente rico en una de las provincias más pobres del país. Actualmente cobra casi 2 millones de pesos en blanco. Alberto Barra: empleado administrativo de ISSARA, proveniente del sur donde solo cuenta con cuatro congresales y este señor hace cuatro mandatos que está como dirigente de la UATRE nacional”.

"Pablo Peger: empresario rural, utiliza la empresa familiar que está a nombre de la hija Shirley Peger y su señora para apretar a los empleadores de la zona de Santa Fe y que le paguen a él como parte empresarial el trabajo que tiene que ser para los compañeros de la bolsa, San Eduardo. Su seccional tiene 18 aportantes y dentro de la delegación solamente tiene tres congresales que lo acompañan, los demás solamente le tienen miedo porque va armado y amenaza junto a Elian Peger, su hijo, a los secretarios generales", destacaron.

Además, enumeraron a "Carolina Llanos, que ni siquiera es una empleada administrativa de la institución, su único logro fue ser mujer del compañero Oscar Ceriotti y que él la impulsa dentro de una secretaría. La señorita Llanos, cuatro mandatos dentro del secretariado, nunca hizo ni dejó crecer a ninguna compañera del país, nunca se eligió a la referente femenina dentro de la UATRE nacional, pero algo sí sabemos que no hubiera sido Carolina ya que en Santiago del Estero solo la acompañan dos congresales”.

"Carlos Figueroa: un buen tipo, cuatro mandatos en el secretariado y sólo él y su hijo lo acompañan para estar ahí, nunca hizo nada por el sur al igual que Barra. ‘La única verdad es la realidad’ y la realidad es que estos personajes nefastos que estuvieron más de quince años dentro del secretariado nacional nunca hicieron nada por los trabajadores rurales", destacaron.

Además, pidieron que "dejen de mentir que queda poco hilo en el carretel y se les termina el negocio para ustedes y su familia. El único problema de la UATRE, la OSPRERA, RENATRE y la Mutua ART son estos personajes que con quince congresales quieren manejar un país. Estás cinco personas también estuvieron en los mandatos de ‘Momo’ Venegas y Ramon Ayala y nunca propusieron ni hicieron nada por los compañeros de todo el país. ¡No mientan más! ¡Elecciones ya, los compañeros del país los van a dejar afuera con el voto y se les va a terminar la joda!”.

Por último, llamaron a las urnas para el Congreso Nacional de la UATRE en septiembre de 2021: "Los trabajadores eligen a sus dirigentes. Basta de paracaidistas, Basta de patoterismo. A todos los compañeros del país les decimos que se queden tranquilos que nadie les va a sacar su sueldo, nadie los va a tocar. ¡Si tocan a uno, ahí estaremos todos los compañeros del país apoyando para que estos chantas se vayan por donde vinieron!”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!