Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de julio de 2021 | Campo

Entrevista REALPOLITIK.FM

Sociedad Rural de Reconquista: “Se empeñan en volver a cometer las mismas políticas nefastas”

El presidente de la Sociedad Rural de Reconquista, Juan Luis Capozzolo, convocó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) a una manifestación en el marco del 9 de julio, fecha en la que se realizará un acto patriótico al que diferentes sectores están invitados a participar.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

"El 9 de julio va a haber movilizaciones por todos lados, el epicentro es en San Nicolás, pero también nosotros estamos en contacto con ellos. Creo que el campo es muy fuerte y siempre da batalla, pero creo que esta manifestación en particular es de todo el ciudadano más allá que viene sufriendo políticas muy fuertes, principalmente en lo referente a lo ganadero durante el último mes", comenzó Juan Luis Capozzolo.

Y siguió: "Los gastronómicos, comerciantes, turismo también vienen sufriendo mucho hace un año y medio y para mí esta manifestación en particular va a ser de todo el pueblo. Creo que el campo lo que hace es apoyar una manifestación republicana y hay que aclararlo porque creo que la bandera no tiene que ser el campo ante políticas erróneas que ya se han probado y han cometido". 

A su vez, el líder de la Sociedad Rural de Reconquista manifestó: "Tenemos los datos que prueban que esas políticas nefastas que se han tomado que fueron perjudiciales para los argentinos, pero se empeñan en volver a cometerlas. Nosotros por eso estamos al pie del cañón, pero el resto de actividades merecen ser reconocidas porque hace un año y medio que vienen padeciendo las políticas que no tiene que ver con la pandemia".

"San Nicolás a nosotros nos queda a 700 kilómetros aproximadamente y toda la gente del norte, Corrientes, Chaco Formosa, Misiones, les queda aún más lejos. Sabemos las complicaciones que trae la pandemia y lo difícil que es llegar con mucha gente con ánimos de movilizarse y hacerse escuchar", agregó.

Asimismo, el dirigente agrario detalló: "Nos pidieron, ante esto, que organicemos en Reconquista y la verdad es que hace más de un año con lo de Vicentin, que fue una defensa a la propiedad privada que surgió en Reconquista y Avellaneda, venimos con cierta organización que nos llevó a decidir que organicemos algo acá", señaló.

"La idea es hacerlo en el punto donde se cruzan la ruta nacional 11 y la ruta provincial 31 que es el mismo lugar donde se organizó la manifestación anterior. El 9 de julio a las 11.00 de la mañana vamos a convocar y vamos a estar, estimativamente, hasta las 15.00 o 16.00", convocó.

"Lo que buscamos es hacer un acto patriótico, donde va a haber para comer, donde estemos todos en un día tan importante para nosotros con lo cual no es solo un acto, sino que va a ser un día de ir con banderas argentinas porque esto no es político porque es una defensa de muchas cosas como la seguridad, la justicia y con lo cual pedimos que las banderas políticas queden a un lado y todos nos acerquemos con la bandera argentina", finalizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!