Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de julio de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Jorge Enríquez criticó la demora del acuerdo con Pfizer: “La impericia está ocasionando muertes”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Jorge Enríquez, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y dio su opinión acerca del DNU de Alberto Fernández que habilita la compra de las vacunas de Pfizer. "Esto se debió exclusivamente a que estábamos dejando muy expuesto al oficialismo", afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

"Me sorprende que para cambiar una sola frase estuvimos casi seis meses y me sorprendió aún más si pensamos que esto ocasionó la muerte de 30 mil personas según los cálculos estimativos que dan un poco más que un tercio. Me sorprende porque el gobierno podía haber tomado la decisión muchísimo antes cuando nosotros habíamos advertido la condición que ponía Pfizer, comenzó el diputado nacional Jorge Enriquez.

Asimismo, defendió el accionar de Pfizer: "La empresa no lo ponía por un capricho, sino que evidentemente quería asegurarse que por el hecho de la negligencia que se pudiese cometer desde el gobierno nacional como del laboratorio, no tuviese consecuencias penales asumibles".

"En forma intempestiva aparece este DNU por el cual se modifica la ley de vacunas en el mismo sentido de nuestras propuestas que se encontraban en distintos proyectos de ley. Esto se debió exclusivamente a que nosotros pedimos un apartamiento a la orden del día y estábamos dejando muy expuesto al oficialismo y, por supuesto, también a una parte de la otra oposición que es fluctuante", señaló.

En este sentido, el dirigente opositor expresó: "Lo único que revela esta tardía acción del gobierno es que si se hubiera obrado como nosotros decíamos se hubieran salvado miles de vidas. No es solamente por un tema de ineptitud, sino por un tema de dolo porque hubo intención y se están convirtiendo delitos de lesa humanidad y está claro".

A su vez, fue muy crítico ante la tardanza para que Pfizer sea avalada: "La impericia está ocasionando muertes y ya hay situaciones que no encuadran en la impericia o negligencia, sino que hay una intención dolosa que claramente esta determinada. Incluso los laboratorios que se tomaron en cuenta para fabricar en Argentina las vacunas de AstraZeneca y Sputnik nos están indicando que pertenecen a personas que son amigos del poder como Richmond y el de Hugo Sigman".

Y continuó: "Este tema hay que ponerlo sobre el tapete y no ocultarlo porque justamente la ley que se votó en ese momento tenía un agregado con la palabra negligencia que buscaba destruir a cualquier laboratorio que no fueran como el de Gamaleya y el chino, y eso está clarito, clarito".

Para concluir, Enriquez detalló: "Después la declaración de Gollán que hablo de fabricar y tampoco se fabrica, sino que se envasa en argentina la Sputnik... El ministro dijo que era ideal para el amigo, dando nombre y apellido del amigo, que después fue el dueño del laboratorio Richmond". Y aclaró: "Esto lo afirmo con independencia de que se trate de un buen empresario como Marcelo Figueiras, a quien conozco y creo que es un buen empresario". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!