Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de julio de 2021 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Estafas bancarias: “Son producto de la negligencia y la ambición de las entidades por obtener ganancias”

El abogado Marcelo Szelagowski dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la polémica por el phishing y el pharming. “Se está viviendo una situación muy complicada con los ciberdelitos”, comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El letrado hizo referencia a los créditos preadjudicados: “Ya hace aproximadamente un año, cuando empezaron este tipo de estafas nosotros empezamos a interponer demandas por nulidad de contrato que contienen una cautelar, que ordena al banco suspender el cobro de las cuotas hasta que tramite todo el proceso”, comentó.

Y agregó: “Además demandamos al banco por daños punitivos por tres veces el valor del crédito más otros daños que pueda haber sufrido el cliente”.

“En definitiva, la Justicia dijo que esto es producto de la negligencia y la ambición de estas entidades financieras por obtener ganancias y que las mismas no han tomado todas las medidas de seguridad que dispone el Banco Central de la República Argentina ni el Código Civil”, aseguró.

En ese sentido, Szelagowski analizó que “sin dudas los bancos no estaban a la altura de las circunstancias ni de las medidas de seguridad que debían tomarse cuando de un día para el otro el ciento por ciento de las operaciones se empezaron a realizar por vía bancaria, lo que llevó a un aumento de ciberdelitos del 3 mil por ciento aproximadamente”, comentó.

“Se está viviendo una situación muy complicada con los ciberdelitos, ahora han tomado nuevas modalidades, ya sea a través de las redes sociales o a través de las compras por internet”, señaló. 

El reconocido abogado platense sostuvo: “Aquí la clave está, como han dicho los fiscales de la ciudad de La Plata, en especial Maribel Furnus en primera instancia, en que los bancos saben lo que pasa sin embargo no hacen nada y básicamente no verifican la identidad del solicitante del crédito por un medio fehaciente”.

“Yo creo que los bancos van a terminar pagando sumas importantes en sentencias ejemplificadoras, por negligencia bancaria”, estimó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!