Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de julio de 2021 | Provincia

Prioridades

Con escuelas sin calefacción, PBA gastará 1.8 millones en la caldera de la Corte

Con cerca del 25 por ciento del total de las escuelas cerradas por no poder mantener las aulas por encima de los 10 grados centígrados, el máximo tribunal bonaerense gastará millones en un equipo nuevo para el fuero penal de La Plata.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Horas atrás, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, planteó la posibilidad de interrumpir la presencialidad en las escuelas sin estufa. Tras casi dos años sin clases en las aulas, un número de alumnos que, acorde a cifras oficiales, alcanzaría al 25 por ciento del total de la matrícula, aún no pueden volver porque, a pesar de encontrarse en el año 2021, hace frío y no hay cómo mantener sus espacios de estudio por encima de los diez grados centígrados.

En una línea similar, la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, se aferró a las recomendaciones médicas que indican que las aulas deben tener ventanas y puertas abiertas para ventilar el lugar, y habilitó la posibilidad de que aquellas escuelas que no tengan estufas suspendan las clases presenciales. Más chicos sin aulas.

De acuerdo a las voces oficiales, a pesar de que el gobierno bonaerense activó de improviso en las últimas semanas un programa para poner en punto a las instituciones educativas, el mismo se llevó delante de forma tardía porque “falta presupuesto, la provincia está casi fundida y no hubo cómo atacar éste problema en otro momento”.

Sin embargo, sí apareció el dinero en tiempo y forma para que la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, que está prácticamente inactiva, pueda comprar e instalar un generador de vapor para la sala de calderas del edificio del fuero penal de La Plata, a un costo de 1.8 millones de pesos.

Así se puede comprobar en el proceso de compra Nro. 1-0170-LPU21, a través del cual el máximo tribunal bonaerense tomará dinero del presupuesto de la provincia para comprar una caldera de vapor de 600 mil Kcal de gas natural, para que las oficinas, prácticamente vacías, se mantengan a temperatura adecuada. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!