Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de julio de 2021 | Nacionales

¿El fin del bloque?

Efecto Manes: La UCR apunta a abandonar Juntos por el Cambio

Jorge Sappia, presidente de la Convención Nacional de la UCR, volvió a formular agrias declaraciones sobre la actitud de sumisión que mantiene su partido respecto del Pro, aún en un momento de fractura interna inédita de su aliado.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

También se refirió a Facundo Manes, de quien opinó que “no tiene trayectoria política que mostrar”, aunque “puede servir para ganar las elecciones”. Y le exigió a su comprovinciano Mario Negri “que arme una lista radical pura”.

En referencia al neurocientífico, declaró: “No sé qué antecedentes partidarios tiene como para justificar su candidatura porque no conocemos nada de su militancia. Es un personaje desconocido, por lo tanto, no podemos abrir juicios de si está bien o mal”. Y sentenció: “Evidentemente es una persona prestigiosa, pero hasta ahí nomás llegamos”.

Sappia reconoció que Manes “mide más que Diego Santilli y Jorge Macri porque tiene el apoyo de los medios que le han dado audiencia durante mucho tiempo por su actividad profesional”. “Por eso, no puedo decir más. Ni a favor o en contra porque sería un juicio aventurado hacerlo”, agregó.

Aunque el presidente de la Convención Nacional de la UCR relativizó que la figura del candidato pueda significar un “momento bisagra” para su partido dentro de la coalición Pro. “Una cosa es que sirva para ganar las elecciones. Para eso puede andar bien. Y también para fortalecer al radicalismo, pero yo quiero que nos vayamos de Juntos por el Cambio”, indicó. 

E insistió en la necesidad de que la UCR abandone la coalición opositora: “Tener más o menos fuerza que el Pro no es una cuestión que me motive. Creo que lo que tenemos que hacer es no tener nada que ver con ellos”.

Al respecto, marcó que “hubiese sido más propicio ir solos”. “Aunque no ganáramos la elección nos hubiese servido para reposicionarnos y tener la consideración del electorado y hacer del radicalismo un partido dispuesto a contribuir a salir de las crisis”, marcó.

Por último, Sappia hizo un llamado al presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio, el radical Mario Negri, para recuperar la autonomía partidaria en la provincia de Córdoba, de la que ambos son originarios. “Que arme una lista radical pura. Los están poniendo a cotejar con Santos y Juez y eso es una falta de respeto político. Él tendría que contrarrestar y terminar con los condicionamientos de Juntos por el Cambio”, concluyó.

Sappia no está solo. Son muchos los radicales que comparten su pensamiento. Por eso la suya es una voz autorizada, que no debe dejar de tenerse en consideración. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!