Lunes 27.09.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de julio de 2021 | Nacionales

Proyectando el 2023

Larreta avanza con su proyecto presidencial y perfila a Frigerio en Entre Ríos

La renovación generacional en el Pro está en pleno proceso, de la mano del proyecto presidencial de Horacio Rodríguez Larreta. Ya Mauricio Macri ha sido desplazado del liderazgo nacional y liquidó las pretensiones de Patricia Bullrich. Vidal encabezará la lista en la Ciudad y –salvo algún imponderable– será la próxima jefa de Gobierno.

En la provincia de Buenos Aires, la resistencia de Jorge Macri continúa, pero sus chances son decepcionantes: quedaría tercero en una eventual PASO contra Diego Santilli y Facundo Manes, o deberá aceptar una candidatura como vicegobernador. Y esto únicamente en caso de que se decida rápidamente. El tiempo le juega en contra.

En la reunión de este lunes, el jefe de Gobierno porteño le habría hecho un ofrecimiento “venenoso” al primo de Mauricio: el ministerio de Gobierno de la CABA, que quedaría vacante con la inclusión de su actual titular, Bruno Screnci Silva, en la boleta de diputados de Juntos por el Cambio. Desde las cercanías del intendente de Vicente López lo niegan, ya que la aceptación significaría legitimar el salto de Santilli a provincia. El diálogo sigue abierto.

Rodríguez Larreta continúa en su empresa de regeneración del Pro, tratando de desplazar, o bien de pasar a retiro, a la mayoría de las figuras partidarias que tuvieron algún protagonismo en el gobierno de Mauricio

Uno de los escenarios de definición es Entre Ríos, una provincia en la que las encuestas anticipan la derrota de las listas del gobernador Gustavo Bordet (FDT). Mauricio Macri ya habló: su candidato es su ex ministro de Agricultura, Luis Etchevehere, también ex presidente de la Sociedad Rural. ¿El de Larreta? Otro ex ministro de Mauricio Macri, aunque destratado a lo largo de toda la gestión del hoy presidente de la Fundación FIFA: Rogelio Frigerio.

Preocupado por el proceso de desplazamiento del macrismo al interior del Pro, Etchevehere salió a descalificar a Frigerio: "Una persona que no vivió y no vive en la provincia de Entre Ríos, que viene cada dos o tres semanas y da una vuelta, no lo veo como algo que pertenezca a la provincia. Me parece raro", sentenció.

Al instante salió a responderle el senador nacional entrerriano del Pro, Alfredo De Angelis, quien aseguró que "Frigerio por supuesto que es un buen candidato porque conoce la provincia, la recorrió como ministro y antes como habitante, además de ser una persona muy formada".

Pero De Angelis no es el único que sostiene a Frigerio. También lo hicieron el diputado radical, Atilio Benedetti; los diputados nacionales Gustavo Hein y Alicia Fregonese; el presidente del Pro de Entre Ríos, Eduardo Caminal; y el diputado provincial Manuel Troncoso. Y más aún, todos ellos lo han señalado como el sucesor de Bordet en la gobernación provincial en 2023.   

Con precisión matemática, el proyecto presidencial de Larreta avanza paso a paso, arrasando todas las resistencias en el frente interno. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!