Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de julio de 2021 | Judiciales

General Rodríguez

Concejal de La Cámpora con antecedentes fue denunciado por violencia de género

Se trata de Diego Leonardo Escobedo, quien fue acusado por una militante en la comisaría de la Mujer y la Familia de la localidad bonaerense. La denunciante especificó que los actos de violencia fueron “en aumento” y que su mecánico le advirtió que su auto “tenía las ruedas flojas”, en referencia a un presunto atentado perpetuado por el edil.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Cansada de sufrir maltratos, VP (57) se dirigió a la comisaría de la Mujer y la Familia de General Rodríguez, el pasado 1 de julio, y formalizó la denuncia contra el concejal del Frente de Todos, Diego Leonardo Escobedo. En primer lugar, la víctima contó que tuvo una relación con su agresor en el ámbito político, por un lapso de siete meses, según indica el formulario para denuncia de violencia que completó.

Además, en esta presentación que fue remitida al juzgado penal, detalló que llegó a “convivir” con su agresor y que la frecuencia de los actos de violencia era “una vez por mes”, habiendo “aumentado” en los últimos dos meses de concubinato. Por otra parte, indicó que ya había denunciado en fiscalía al militante de La Cámpora y que no era la primera vez que sucedían esta clase de episodios, ya que él contaba con otros “antecedentes” de este tipo o “amenazas hacia otras personas”.


Denuncia.

No obstante, lo sorprendente de su relato es un intento de atentado en su contra que habría sido orquestado por Escobedo. “Siendo las 08.00 am aproximadamente, cuando se dirigía a su trabajo, sintió un ruido raro en el vehículo en el que viajaba, en el lado derecho de la unidad”, dijo y ante tal motivo, fue a revisar el desperfecto: “Paró en el mecánico, quien le refirió que tenía ‘las ruedas flojas' producto de que se ‘las desajustaron’”; además, el técnico le advirtió: “Tené cuidado”. Vale aclarar que en el automóvil también estaba su hija con discapacidades, CPA, de 21 años.

ANTECEDENTES

Como ya informó REALPOLITIK, Escobedo había sido denunciado por “manipulación” para obtener información a cambio de favores sexuales. El líder de La Cámpora de la comuna del oeste del conurbano también fue señalado por una ex militante del mismo espacio político, según consta en la denuncia a la que accedió el medio, donde la víctima afirmó que el edil “la hostigaba constantemente con situaciones de sexo, refiriéndose: ‘¿Cuáles son las cosas que a vos te gustan en la cama? ¿No estás cansada de garchar con la misma persona siempre? ¿Quién te gusta? Está bueno mirar pornografía para innovar’".

En esta línea, la denunciante infirió que no fue la única víctima ya que el concejal “constantemente hostigaba” al resto de sus compañeras con las mismas situaciones: “Tenía varias actitudes agresivas, comportándose hostil para con todo el grupo de trabajo, haciéndola sentir inferior, refiriendo en general: 'Sin mí no son nada ustedes, yo los formé'". De este modo, la denuncia deja constancia que “Escobedo manipulaba a sus compañeras” para obtener información: “Yo mando a las chicas para que tengan relaciones sexuales con otras personas de otra agrupación política a cambio de información”, asegura que le comentó; y mencionó el caso de una de las víctimas de esta maniobra.

Finalmente, cabe destacar que actualmente Escobedo percibe 78.300 pesos mensuales cuyo empleador es la municipalidad de General Rodríguez. Una comuna conducida por el intendente Mauro García que prefiere callar este tipo de situaciones, siendo cómplice de la impunidad del edil denunciado que, mientras tanto, continúa en su cargo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!