Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de julio de 2021 | Municipales

#NiUnaMenos

Fue denunciado por abusar de sus hijastras y cobra más de 100 mil pesos como funcionario de Magdalena

Se trata de Norberto Funicelli, quien actualmente cobra 118.600 pesos mensuales por su empleo en la municipalidad de Magdalena. En 2015 fue denunciado en la Justicia por sus hijastras, quienes acusaron ser víctimas de su padrastro a principios de los ´90, cuando ellas tenían tres y seis años. Hoy la causa penal es competencia de la Corte Suprema.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Después de 25 años, las hermanas Victoria y Paula Acebedo acudieron al juzgado de Instrucción Nro. 30 para denunciar por abuso sexual infantil a su padrastro, Norberto Funicelli, quien actualmente percibe 118.600 pesos por mes por parte de la comuna de Magdalena que conduce el radical Gonzalo Peluso. El también profesor de música fue pareja de la madre de las niñas víctimas y, según contaron las denunciantes, ella fue quien les pidió que guardaran lo sucedido “como un secreto de familia”.


Datos de ANSES de Norberto Daniel Funicelli.

No obstante, más allá de las presentaciones judiciales, el juzgado de primera instancia sobreseyó a Funicelli argumentando la prescriptibilidad del caso. Luego, las hermanas se presentaron como querellantes y pidieron la revocatoria del sobreseimiento, pasando la decisión de definir los avances de la causa a la Cámara Federal de Casación Penal en lo Criminal y Correccional, cuya dependencia es la secretaría judicial Nro. 3 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.


Grilla de autoridadles de la municipalidad de Magdalena.

Mientras tanto, el denominado “juicio por la verdad” en cuanto a abusos sexuales infantiles, aún no tiene resolución y las hermanas ya han realizado las correspondientes pericias psicológicas y psiquiátricas para determinar que sus denuncias eran coherentes y que las pudieron manifestar cuando elaboraron y ordenaron lo que les había pasado. Además, ellas públicamente expresaron que recurrieron a la Justicia para que su caso particular sirva “como ejemplo” para que otras situaciones similares sean denunciadas y no queden en la nada.


Norberto Funicelli.

Llamativamente, mientras Funicelli actúa como secretario de Finanzas del Partido Justicialista de Magdalena, su ex pareja y madre de sus hijos, Mirna Gurina, se desempeña como la titular del área de Mujeres e Identidad de Género de La Cámpora. El círculo íntimo de Mirna, además, se mantiene expectante respecto al cierre de listas: su nombre suena fuerte para integrar la nómina de concejales local.


Mirna Gurina junto a Eva Mieri, referente del Frente de Mujeres de La Cámpora y mano derecha de Mayra Mendoza.

El denunciado es afiliado al PJ y autoridad del partido a nivel local.

Si bien Victoria y Paula pudieron ponerle palabras al abuso sexual que sufrieron de pequeñas, la municipalidad de Magdalena hace la vista gorda con uno de sus funcionarios. De hecho, el PJ local admitió que Funicelli formaba parte de su espacio político algo que, evidentemente, no parece interesarle a Peluso, quien continúa premiando a un abusador con una suma importante de dinero. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!