Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de julio de 2021 | Nacionales

Por carta

Alfredo Cornejo tildó de “autoritarias” las medidas de Alberto Fernández

El presidente de la Unión Cívica Radical y precandidato presidencial para 2023, Alfredo Cornejo, publicó un escrito dirigido al presidente, que contiene una durísima crítica sobre la política impuesta por el gobierno de reducir las frecuencias aéreas, lo que implicó que cientos de argentinos quedaran en el exterior.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

"Señor presidente de la Nación, don Alberto Fernández. De mi mayor consideración, me lleva a escribirle esta carta la situación que atraviesan miles de argentinos que se encuentran en el exterior sin poder volver a nuestro país por la decisión administrativa 643/2021 del gobierno, que limita los vuelos y el ingreso a 600 pasajeros por día. De más está decir que no comparto esta medida, que entiendo innecesaria, autoritaria y contraria a los lineamientos de nuestra Constitución Nacional", afirma Cornejo.

El también diputado nacional por Juntos por el Cambio explicitó su rechazo a la decisión del gobierno nacional, tildándola de inconsulta. "No hay explicación coherente para sustentar esta medida. Un Estado presente y eficaz podría y debería poder hacer un seguimiento de los pasajeros argentinos o extranjeros que ingresen a nuestro país mientras atravesamos esta pandemia. Si no lo puede hacer es porque ha fracasado en esa área", marcó.

El argumento central de Cornejo es que "los argentinos que se encuentran en el exterior no son necesariamente turistas, no son ricos que pueden viajar y vienen a contagiar a los que no pueden hacerlo. Son ciudadanos que han viajado gracias a su esfuerzo personal, son trabajadores, son estudiantes, son profesionales. Sea cual fuere el caso, son argentinos que tienen el derecho de regresar al país".

La interna por el liderazgo de Juntos por el Cambio ha polarizado las posiciones de varios postulantes a la sucesión presidencial en 2023. Entre los más radicalizados figura precisamente el presidente del Comité Nacional de la UCR, quien llegó a plantear la separación de la provincia de Mendoza del cuerpo de la Nación Argentina.

También Cornejo evaluó en duros términos el desempeño el gobierno nacional durante la pandemia, y destacó que "no ha reconocido ni un solo error de los varios que se cometieron en cuanto a las medidas restrictivas que tomaron".

El cierre de la despedida incluye una provocación frontal al presidente Alberto Fernández, ya que lo insta a "dar una respuesta que no caiga en el simple relato al que nos tiene acostumbrados".

Paradójicamente, la autocrítica que le exige Cornejo al gobierno nacional no se extiende a Juntos por el Cambio. No hay ninguna referencia a las marchas anticuarentena, ni a las causas sobre supuesto “envenenamiento” que impulsarían las autoridades a través de la vacunación, ni sobre las recomendaciones para la ingesta de cloro o lavandina, que promovieron sus socios políticos.

Has lo que yo digo… (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Alfredo Cornejo, Alberto Fernández

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!