Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de julio de 2021 | Judiciales

Por “Argenzuela”

Denunciaron a Cristóbal López, Jorge Rial y Fabián de Sousa por “traición a la patria”

El periodista y los principales accionistas del Grupo Indalo que nuclea a Radio 10, fueron denunciados a raíz del flamante programa de la emisora, “Argenzuela”, cuya fundamentación del título por parte del conductor del ciclo le sirvió al histórico dirigente del PJ, Juan Ricardo Mussa, de motivo suficiente para acudir a la Justicia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La presentación fue dirigida hacia el juez de la Cámara de Casación Penal, Juan Carlos Gemignani, y apunta contra Jorge Rial, Fabián de Sousa y Cristobal López por las posibles comisiones configurativas de “traición a la patria, delitos contra la dignidad de la Nación, provocación de hostilidades o de enemistad internacional”.

Al respecto, el denunciante Juan Ricardo Mussa, amplió: “Es un delito contra la seguridad de la Nación que se concreta cuando una persona ofende de palabra o ultraja con actos, la bandera, el escudo o el himno de la Nación o los emblemas de una provincia argentina”.

En cuanto al motivo, la acusación se originó a partir del comienzo del ciclo radial “Argenzuela”, cuyo programa conduce el ex Intrusos y los responsables legales de la emisora son los accionistas del Grupo Indalo. De este modo, Mussa relató en el expediente judicial: “En sus reflexiones, Jorge Rial comete muchos delitos en contra de la dignidad de la República Argentina: El conductor dijo al aire que no entiende 'por qué tenemos que buscar otra tierra para tapar nuestra patria'. Esto, a mi entender, es traición a la patria”.

En este sentido, el dirigente peronista citó al periodista tras una nota que brindó a sitio Infobae: “La palabra 'Argenzuela' deriva de la combinación de los nombres de dos naciones: Argentina y Venezuela, una expresión que algunos suelen utilizar para calificar la situación económica y social de nuestro país haciendo un paralelismo con la actualidad del país del que Nicolás Maduro es presidente. En ese contexto, el comunicador se refirió a su ciclo y fue taxativo”.

Y continuó el comunicador en cuanto al nombre de su programa: “La verdad que la pregunta no me la tendrían que hacer a mí. En todo caso, hay que preguntárselo a quienes inventaron ese neologismo que define una situación política, social”.

“No entiendo por qué tenemos que buscar otra tierra para tapar nuestra patria. Nunca lo entendí, no lo voy a entender ahora. Siempre ese sueño que tenemos, que perseguimos, que levantamos como bandera. Ese sueño de que nosotros somos europeos, somos blancos de ojos celeste. Y no voy a entrar en lo que dijo el otro día el presidente, sino que estamos hablando de nosotros, en cómo nos vemos. Siempre soñamos y creemos que somos París, siempre creemos que tenemos un pedacito de París, un pedacito de Madrid, de Londres. Nunca tenemos un pedazo de La Paz, de Lima, de Quito, de Caracas. Sino esos pedacitos a lo que nos gusta parecernos”, se justificó Rial.

“No somos eso que nosotros definimos como la escenografía que nos rodea en nuestra cabeza. Somos Argentina, somos esto, muchachos. No hace falta buscar otra tierra. No somos ni los indios corridos a sangre y fuego por Roca, ni los gauchos matreros, ni los gallegos ni los italianos, que fueron los que empezaron a construir el conurbano; no fue ni un inglés ni un alemán, fueron los gallegos y los tanos. Somos todo eso, ese país es Argentina”, definió el artífice de TV Nostra en América. “Para los demás, somos más parecidos a París, a Madrid, a llevarte la vaca para tomar la leche fresca. Eso es lo que soñábamos”, prosiguió. 

En esta línea, Rial indicó: “Nos degradan a nosotros y a otro país, con una liviandad absoluta. Porque para nosotros, los venezolanos, son los chicos que nos traen las cosas a casa. Pero es un país con historia, con cultura y sobre todo con orgullo, el mismo que tenemos nosotros. Y que nos quieren degradar hablando de ‘Argenzuela’. ¿Por qué usar de manera despectiva eso, esta puta grieta que nos encegueció a tal punto que degradamos nuestra patria? Y total twitteás con una birra en la mano, desde el sillón de tu casa. ¿Qué problema hay?”.

Finalmente, el conductor expresó en su cuenta de Twitter: “Solo quería homenajear a Susana Giménez. Era ese nombre o 'Mercedes trucho'. Me pareció más divertido 'Argenzuela'”.

Lo cierto es que Mussa no dejó pasar tales declaraciones y pidió constituirse como parte querellante, además de exigir que citen a los presuntos involucrados, quienes, según él, “se atribuyen el poder legislativo de la Nación al rebautizar a nuestra patria; es detestable y condenable, por lo que debe aplicárseles todo el peso de la ley”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!